You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI S para Nintendo Switch anunciado por Square Enix

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch anunciado por Square Enix

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch anunciado por Square Enix

Durante el Tokyo Game Show 2018, Square Enix anunció Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, y reveló algunos detalles de este esperado RPG.

Siguen dándose los anuncios en el marco del Tokyo Game Show 2018. Esta vez le tocó el turno a Square Enix, que anunció Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Se trata de la prometida adaptación de la que no habíamos escuchado nada desde hace un buen tiempo. De seguro se preguntarán que significa la “S” que tiene en su nombre. Pues el creador de la franquicia se tomó la molestia de explicarlo.

Según Yuji Horii, tiene varios significados. Puede significar “Switch”, “Special” (Especial), “Shaberu” (Hablando) y “Seiyuu” (Actor de Voz). Pero aclaró que esto no implica “Small” (Pequeño), como queriendo decir que debemos tener altas expectativas de este juego. Quizá podamos esperar alguna especie de contenido adicional cuando este RPG sea lanzado, y tenga algo relacionado a los actores de voz que participan.

¿Será que vendrá incluido un nuevo personaje o contenido? Siempre existe la posibilidad. Por cierto, si bien manejo el nombre como Dragon Quest XI S, el completo sería Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S. Es simplemente una forma de abreviarlo. Algo más que dijo Horii es que a pesar de este anuncio, eso no quiere decir que el juego ya tenga una fecha de salida definida. Tomará algo de tiempo antes de que esté disponible.

Es una pena, pero esperemos que el equipo detrás de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch logre cumplir con lo prometido. Como les había compartido antes, esta adaptación está más basada en la del PS4 que en la del N3DS. Es por eso mismo que emplea el Unreal Engine 4. Pero debido a que se empleó una diferente a la usada por lo general en Nintendo Switch, comenzaron los problemas de compatibilidad.

Si bien Dragon Quest XI S para Nintendo Switch sería una buena adición al catálogo de la consola, no es que en estos momentos haya una sequía de títulos de rol en ésta. Menos mal que ya se han publicado otros juegos del género, mientras hay algunos en desarrollo y que saldrán próximamente. Esperemos que dentro de poco tengamos noticias acerca de este título de parte de Square Enix. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 23 de septiembre del 2018]: Hay un poco más de información acerca de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Si bien Yuji Horii habló acerca de la actuación de voz, el productor de este título añadió algo más. “Aunque shaberu estará tomando prioridad… creo que algunos jugadores preferirían Dragon Quest sin voces, y tenemos eso en mente. Horii podrá decir más en algún momento”, declaró Hokuto Okamoto.

Please follow and like us:
Top