Dragon Quest XI para Nintendo Switch… ¿con contenido exclusivo?

Dragon Quest XI para Nintendo Switch... ¿con contenido exclusivo?

Un rumor que llega desde Japón sugiere que Dragon Quest XI para Nintendo Switch tendrá contenido exclusivo. Pero de momento no está nada confirmado.

Antes de continuar, cabe señalar que esta información respecto a Dragon Quest XI para Nintendo Switch no está confirmada. Y por eso, cae en la categoría de rumor. Sin embargo, no sería extraño que fuera cierta. Resulta que la semana pasada se llevó a cabo la trigésima octava reunión de accionistas de Square Enix. Y durante este evento, tal parece que alguien de la compañía habló respecto a esta versión de este esperado RPG. Eso es lo que asegura una persona que asistió.

Ahí se mencionó que la adaptación para Switch tendrá contenido no disponible originalmente para la correspondiente al PlayStation 4. No es posible decir si en verdad esto pasó, debido a que no se ha publicado la transcripción de esta junta. Pero sin duda sería interesante que la compañía le diera un extra a los jugadores.


En especial por la paciencia que han tenido respecto a Dragon Quest XI para Nintendo Switch. El caso es que de momento no es posible ver el juego en acción en esta consola, debido a que su proceso de desarrollo no ha iniciado. O al menos eso es lo que se piensa. Todo como resultado de problemas de compatibilidad entre la versión de Unreal Engine 4 empleado por este desarrollador y publicador japonés.

Lo que si es cierto es que el equipo a cargo comienza a sentir una presión cada vez más grande en lo que se refiere a esta adaptación. Salió a relucir hace cosa de algunos días que el productor Hokuto Okamoto ya está un poco harto de las preguntas que le hacen al respecto. En una entrevista le cuestionaron al respecto, y su respuesta fue:

“Cuando anunciamos primero [Dragon Quest 11], el Nintendo Switch no había salido, y el kit de desarrollo no estaba terminado. Las especificaciones de hardware no estaban listas todavía, pero estábamos como ‘podemos manejar esto. Podemos ponerlo en el Switch’”.

Pero ahora tienen que cuidar todos los aspectos del juego, y hacer los ajustes necesarios para que Dragon Quest XI para Nintendo Switch logre concretarse. Otra cosa que dijo Okamoto, dirigiéndose a Polygon, fue que dejaran de preguntarle cuando el juego llegará a esta consola. Parece que estaba un poco molesto de que lo presionaran para obtener respuestas en este sentido.

Pues de momento vamos a tener que hacer de “tripas corazón” y esperar por más información oficial acerca de Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Su desarrollo corre a cargo de Armor Project y Square Enix. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Deja un comentario