You are here
Home > Cine y TV > KonoSuba tendrá su propia película

KonoSuba tendrá su propia película

KonoSuba tendrá su propia película

No es la esperada tercera temporada de KonoSuba, pero al menos es una nueva película. Esta vez, J.C.Staff sustituye a Studio Deen en el trabajo.

Pues no, todavía no tenemos la suerte de una tercera temporada de KonoSuba. Pero para calmar un poco nuestras ansias, se reveló que una película animada está en camino. La noticia se dio a conocer a través del sitio web de este anime. Quizá éste es el proyecto al que se referían los actores de voz Jun Fukushima y Rie Takahashi en julio del año pasado, cuando hablaron en el programa de radio HiBiKi en Japón.

En aquel entonces se pensó que se trataba de una nueva oleada de capítulos, pero por lo que parece no será así. Lo curioso es que Studio Deen no está a cargo del proyecto, sino J.C.Staff. ¿A qué se debe este cambio? Pues de momento es un misterio. Al menos el director de las pasadas dos temporadas, Takaomi Kanasaki, regresa para desempeñar esta misma labor. Eso sin duda es tranquilizante, y no es el único en hacerlo.

KonoSuba tendrá su propia película

Lo mismo puede decirse de Makoto Uezu, que retorna para trabajar en los guiones, y el ilustrador Koichi Kikuta. Él fue quien trasladó los diseños de Kurone Mishima al anime de KonoSuba. Otro que también retorna es Masato Kōda, el compositor responsable de las melodías de la serie. Esperemos que nada cambie en lo que se refiere a calidad. Si bien el estudio mencionado antes es competente, cuando quiere hacer las cosas en 3D comienzan los problemas.

Quienes también regresan son los actores de voz. Fukushima dará vida de nuevo a Kazuma, mientras que Takahashi interpretará a Megumin. Sora Amamiya vuelve como Aqua, lo mismo que Ai Kayano como Darkness, Yui Horie como Wiz y Aki Toyosaki como Yunyun. Otra cosa que se ignora es si esta película es una continuación de la serie, o por el contrario, es una especie de historia alterna. Eso es algo que no puede descartarse.

Pero ojalá fuera una continuación del trabajo de Natsume Akatsuki, el escritor de la novela ligera original. KonoSuba todavía tiene mucha “tela de donde cortar”. Y quizá después del estreno de este filme, exista la esperanza de una tercera temporada del anime. Queda claro que las peripecias de Kazuma y sus hiperactivas compañeras están muy lejos de terminar todavía. Actualmente van publicados 13 volúmenes. El último de ellos salió en diciembre del 2017.

Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 20 de octubre de 2018]: Será el próximo año que se estrene la película de KonoSuba, y también veremos a Kazuma y Aqua como invitados en el anime de Isekai Quartet.

Please follow and like us:
Top