You are here
Home > Anime y Manga > ¿Habrá o no tercera temporada de KonoSuba?

¿Habrá o no tercera temporada de KonoSuba?

¿Habrá o no tercera temporada de KonoSuba?

Si bien no hay ningún anuncio oficial con respecto a una posible tercera temporada de KonoSuba, los comentarios de su creador arrojan algo de luz.

Hoy en la mañana, me topé con una curiosa imagen donde se mencionaba que no habría tercera temporada de KonoSuba… sí, un motivo por el cual más de un fan se cortaría las venas. Todo con base a las declaraciones del creador de la novela ligera en que se basa este anime, Natsume Akatsuki. Éstas fueron dadas en una nota que aparece al final del volumen 11 de ésta, The Archwizard’s Sister (Dai Mahoutsukai no Imouto).

Ahí, Akatsuki agradece al equipo de animación (Studio Deen) por el esfuerzo y dedicación que invirtieron en el anime. Por eso mismo espera colaborar de nuevo con ellos si la oportunidad se presenta. Como puede verse él no está diciendo que no habrá una tercera temporada de KonoSuba, conocida en Japón con el extenso nombre de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

Simplemente es incierto cuándo veremos el retorno de este singular y cómico equipo de aventureros. Esta información se remonta al mes pasado, pero apenas me topé con ella. Por ahí ronda un video donde alguien tomó como base estos comentarios, pero el tono con el que dice las cosas es como si no fuera a pasar nunca. Por eso mismo decidí pasar de éste.

Prefiero presentarles las cosas como son, sin aventurar si una tercera temporada de KonoSuba es posible o no. Algunos apuntan a que Kadokawa está más interesado en las ventas de la obra original, pero como era de esperarse, en Occidente piensan de forma diferente. En tierras europeas y americanas, los fans quieren más episodios, ya que fue la forma en que conocieron a Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness.

Creo que lo único que podemos hacer es esperar y ver. La segunda entrega de capítulos de KonoSuba apenas terminó el pasado 16 de marzo de este año. Hay tiempo suficiente para que se dé un anuncio de este tipo, aunque es peculiar que no se haya dado todavía. Por mientras, Studio Deen está muy ocupado con The Reflection, el proyecto con Stan Lee, y la cuarta temporada de Jigoku Shoujo (Hell Girl).

[Actualización, 25 de julio del 2017]: Un nuevo proyecto animado basado en la novela ligera se anunció. Por lo mismo, existe la posibilidad de que se trate de la tercera temporada de KonoSuba, o al menos una OVA.

[Actualización, 25 de junio del 2018]: Hay un nuevo proyecto basado en KonoSuba y se trata nada menos que de una película. Entérate de todos los detalles en este enlace.

[Actualización, 20 de octubre del 2018]: Será el próximo año que se estrene la película de KonoSuba, y también veremos a Kazuma y Aqua como invitados en el anime de Isekai Quartet.

[Actualización, 21 de julio del 2019]: Si bien KonoSuba Kurenai Densetsu no es la tercera temporada de KonoSuba, sigue los hechos de la novela ligera. Actualmente, están disponibles varios avances de esta cinta. Está disponible un primer y segundo teaser. Fue después que se publicaron el primer y segundo tráiler, que nos deja apreciar muy bien qué podemos esperar de este filme, el cuál será localizado por Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top