You are here
Home > Noticias > Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions, para octubre de este año

Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions, para octubre de este año

Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions, para octubre de este año

Nintendo Treehouse: Live fue la forma en que la Gran N confirmó la existencia de Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions.

Nunca falta el “listillo” que le arruina la sorpresa a los demás. Eso fue lo que pasó a finales de abril e inicios de mayo, cuando alguien descubrió en la eShop el registro de… Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions. ¿Qué era este misterioso juego? Pues desde ese entonces se especuló que se trataba de alguna especie de reedición del primer juego de la serie Mario & Luigi.

Y efectivamente eso era, ya que en el Nintendo Treehouse: Live se anunció con bombo y platillo este desarrollo. Esta vez y en lugar de crear una nueva entrega de la serie, AlphaDream decidió volver sobre sus pasos, y volver a trabajar en el legendario Mario & Luigi: The Superstar Saga de GBA. Sin embargo, este título no es una simple reedición, ya que también incluye contenido extra.

Esto es en la forma de una historia alterna que acompaña al juego original. Se trata de Bowser’s Minions. En esta sección seguiremos la heroica jornada del Captain Goomba, que tiene como misión rescatar a su jefe. Se trata nada menos que el Rey de los Koopas, Bowser, al que han secuestrado. Es algo de lo que nunca supimos y que ocurre al mismo tiempo que las aventuras de Mario y Luigi.

Lo bueno que el Captain Goomba no está solo, ya que cuenta con el apoyo de una armada de sus congéneres, así como de Lakitus, Hammer Bros. y otras unidades. Como puede verse, se trata de todos los subordinados de la mayor amenaza de Mushroom Kingdom. Dependiendo de la situación debemos elegir a quien utilizar, ya que cada una de ellas tiene fortalezas y debilidades en Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions.

En esta porción del juego empleamos habilidades llamadas Captain Commands. Éstas pueden usarse con Captain Points, que pueden inclinar una batalla a nuestro favor. Por medio de una orden de este tipo, podemos impedir que los enemigos empleen sus técnicas especiales. Pero el Captain Goomba no es el único capitán que existe en este RPG. Hay otros más que podemos desbloquear, aunque no se sabe quienes son.

Quizá de trate de un Koopa Troopa o algo así. Por cierto, el amiibo de éste, así como el de Goomba revelado para Super Mario Odyssey, y el ya existente de Boo sí funcionan con Mario & Luigi: The Superstar Saga + Bowser’s Minions. Como puede verse, los gráficos del original de GBA están actualizados, y se han aplicado técnicas en 3D para iluminar el pixel art manejado, aunque en algunos casos se ha creado nuevo.

Como era de esperarse y debido a la doble pantalla del N3DS, tuvieron que hacerse ajustes a la interfaz del juego. Lo mismo aplica al mapa, y ahora podemos colocar pines en éste para recordar si necesitamos regresar a ciertos lugares. Todavía no sabemos todo acerca de esta reedición, así que hay que tener paciencia. Su salida está programada para el 6 de octubre de este año. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top