You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se acercaron Nintendo y MercurySteam por Metroid: Samus Returns?

¿Cómo se acercaron Nintendo y MercurySteam por Metroid: Samus Returns?

¿Cómo se acercaron Nintendo y MercurySteam por Metroid: Samus Returns?

Yoshio Sakamoto, el cocreador de Metroid, explica cómo se acercaron Nintendo y MercurySteam para crear Metroid: Samus Returns.

Metroid: Samus Returns fue una agradable sorpresa para muchos de nosotros. Por eso mismo, GameSpot se dirigió al equipo a cargo de este juego, para descubrir un poco más acerca de cómo se dio el acercamiento entre Nintendo y MercurySteam. En la entrevista participó Yoshio Sakamoto, cocreador de las aventuras de Samus Aran, y José Luis Márquez, miembro del estudio.

Según Sakamoto, él llevaba un buen tiempo con el deseo de crear un juego de Metroid en dos dimensiones, pero con la tecnología actual. Sabía que no solo era algo personal, sino que había gente que deseaba lo mismo. Entonces, escuchó que MercurySteam quería el reto de reeditar un juego de la saga. No precisamente Metroid II, pero prestó mucha atención.

Así fue como inició el proyecto de Metroid: Samus Returns para el N3DS. Al escuchar eso, Márquez comentó que era como él decía. La compañía se aproximó a Nintendo para rehacer un juego clásico. Reveló que son fans de la serie y por eso mismo estuvieron muy felices de colaborar con el proyecto. Yoshio Sakamoto señaló que lo que se ve en este nuevo título es resultado de la colaboración.

Es decir, su desarrollo no implicó que Nintendo y MercurySteam hicieran las cosas por su cuenta. Ambos aportaron ideas, y las nuevas habilidades que tiene la más bella cazarrecompensas de la galaxia, fueron inspiradas por ideas y sugerencias de este desarrollador español. En cuanto al estilo de arte elegido, se decantaron por el uso de polígonos.

Gracias a su empleo, dice Sakamoto, las cosas pueden verse desde diferentes ángulos. Eso es muy útil para crear cortes de escena dramáticos y geniales. No dudo que algunos hubieran preferido de nuevo el uso de sprites en 2D, pero el empleo del 3D generalmente abarata los costos. Y para una serie como Metroid, que no vende mucho que digamos, siempre es algo a tener en cuenta.

Otras cosas más se dijeron en la entrevista, pero será mejor que ustedes las vean por su cuenta.

Please follow and like us:
Top