You are here
Home > Cine y TV > El juego del calamar tendrá segunda temporada según Netflix

El juego del calamar tendrá segunda temporada según Netflix

El juego del calamar tendrá segunda temporada según Netflix

Netflix anunció de forma oficial la segunda temporada de El juego del calamar (Squid Game), una de sus series más exitosas.

Uno de los grandes éxitos del año pasado, El juego del calamar, regresará con una segunda temporada. La confirmación oficial viene de parte de Ted Sarandos, uno de los CEO de Netflix.

Fue durante la sesión de preguntas y respuestas del reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2021 que uno de los accionistas le preguntó al respecto. La respuesta fue “absolutamente”, y e incluso agregó “el universo de ‘Squid Game’ ha solo comenzado”.

Para Sarandos esta serie surcoreana está en la categoría de aquellas franquicias que tienen un potencial de crecimiento fuera de su servicio de video. En especial en lo que se refiere a experiencias en vivo, juegos y productos asociados.

Entre ellas están también Bridgerton, cuya segunda temporada se estrenará en marzo, y Stranger Things, cuya cuarta oleada de episodios saldrá en verano. Todas ellas pueden expandirse mucho más.

Previamente, el creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, comentó que la serie volvería. En otoño del año pasado comentó “ha habido tanta presión, demanda y amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción!”.

A lo anterior, añadió “pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo”. Dong-hyuk terminó diciendo “estoy en el proceso de planificación actualmente”.

Pero eso fue antes de que Netflix aprobara la secuela, lo que ahora es un hecho. Hwang Dong-hyuk anticipó que el actor Lee Jung-jae volverá para los nuevos episodios para interpretar otra vez a Seong Gi-hun.

Este programa es uno de los más vistos a través de Netflix. En sus primeros 28 días acumuló 1.65 mil millones de horas en todo el mundo. No solo se volvió tremendamente popular; tuvo un gran recibimiento de parte de la crítica especializada.

El juego del calamar fue la primera serie en otro idioma nominada en varias categorías de los 2022 Screen Actors Guild Awards. También ganó tres Golden Globe Awards, participando en otras entregas de premios.

Netflix solo invirtió $21.4 millones de dólares y el programa generó $891 millones en lo que se llama “valor de impacto”. Es una cifra tremenda que compite fácilmente con éxitos de taquilla de Hollywood y a ver si la secuela logra igualar eso.

El juego del calamar genera más que varias películas de Marvel

Netflix llegó a 221.8 millones de suscriptores a nivel mundial a finales de 2021. Pero el crecimiento de afiliados a su servicio se ha alentado y todo debido a la competencia. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top