You are here
Home > Coleccionismo > Goblin Slayer consigue su propio TRPG

Goblin Slayer consigue su propio TRPG

Goblin Slayer consigue su propio TRPG

Apenas inicia Goblin Slayer, pero ya está para reserva un TRPG estilo Dungeon & Dragons. Se tiene planeado lanzarlo a mediados de mayo del 2019.

Goblin Slayer apenas estrenó su primer episodio, pero ya comenzó a llamar la atención. Mientras algunos se espantan por la violenta y despiadada trama de esta serie, otros la reciben como una propuesta fresca e interesante. No cabe duda que el trabajo de White Fox no ha dejado indiferente a nadie. Y cuando una propuesta así cobra fama, comienzan a aparecer productos relacionados.

Es por eso que la compañía Softbank Creative anunció un TRPG basado en esta producción. El nombre suena engañoso, ya que no se trata de un videojuego en sí. En realidad, es un RPG tradicional, que se juega con dados y siguen un libro de reglas. Es semejante al popular Dungeon & Dragons, aunque no tan extenso. Precisamente este volumen es el que viene incluido en el paquete. Aunque como se imaginarán, está escrito completamente en japonés.

Goblin Slayer consigue su propio TRPG

Aún así, no dudo que algunos vean este artículo como un valioso coleccionable. La historia del volumen en cuestión fue escrita por el propio Kumo Kagyu, creador de Goblin Slayer. Éste tiene 448 páginas, por lo que es algo extenso. También viene acompañado de una figura de metal de este temible guerrero, una pantalla para el “amo del calabozo”, dados de diseño original, y una bolsa de tela para guardarlos.

También trae un conjunto de páginas de personajes, y en total son cinco. El arte de este TRPG viene de parte de Noboru Kannatsuki, que es quien ilustra la novela ligera original. En las imágenes que acompañan esta nota podemos ver el cuidado tomado con este artículo. Lástima que el libro no sea muy accesible. Ojalá algún grupo se atreva a traducirlo y publicarlo.

O mucho mejor, que este TRPG de Goblin Slayer sea retomado por alguna compañía y se localice para nuestra región. Pero la serie apenas está arrancando, por lo que se ve complicado que un anuncio así llegue pronto. Esperemos que la popularidad de la adaptación animada ayude a esto. Este artículo pueden conseguirlo en Amazon Japan y AmiAmi. En ambos sitios tiene un precio de 8,424 yenes, alrededor de $1,422 pesos.

Estará disponible a mediados de mayo del 2019. De momento, las imágenes que pueden ver en la galería son preliminares. Se tiene planeado que el anime dure 12 episodios.

Please follow and like us:
Top