You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Goblin Slayer?

¿Cuánto durará el anime de Goblin Slayer?

¿Cuánto durará el anime de Goblin Slayer?

Gracias al sitio web de Goblin Slayer, ahora sabemos cuántos durará el anime de White Fox basado en la popular novela ligera de Kumo Kagyu.

Uno de los anime que se estrenaron en esta temporada de otoño 2018 fue el de Goblin Slayer. Basado en la obra de Kumo Kagyu, su primer episodio se estrenó el pasado 6 de octubre a través de Crunchyroll. El trabajo de animación recae en White Fox, el estudio que nos deleitó con series como Steins;Gate y su secuela, así como Jormungand y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

Su primera entrega ha generado muchos comentarios positivos, en especial por su nivel de violencia y la crudeza con que se maneja su historia. Por lo mismo, algunos se preguntan cuánto durará. Afortunadamente este detalle ya es conocido. A través del sitio web oficial se reveló que esta serie se distribuirá a través de tres paquetes de Blu-ray y DVD en Japón. Se señala que abarcará 12 episodios.

Para algunos eso podría parecer muy poco, pero es lo tradicional cuando una serie como Goblin Slayer debuta en el mundo del anime. Por lo general, en Japón la animación se suele emplear para promocionar las ventas de su formato original, ya sea en manga o novela ligera, como es este último caso. En el caso de que dicha estrategia funcione, el comité a cargo evaluará si hay necesidad de crear una segunda temporada.

Por ahora es demasiado temprano decir si veremos algo así. Además de los registros de audiencia, por lo general las ventas de Blu-ray y DVD tienen mucho que ver al momento de decidir el éxito de una serie. Así que si todo marcha bien – ventas de la novela ligera, discos, audiencia – podríamos estar ante un ganador. Actualmente existen siete volúmenes de la obra de Kagyu, por lo que hay una buena cantidad de material.

Los paquetes con los episodios de Goblin Slayer saldrán a la venta el 20 de febrero, 20 de marzo y 17 de abril. Quizá al final de la publicación del último tengamos idea si vendrá o no una segunda temporada. Sería genial que se confirmara cuando termine el episodio número 12, pero eso sería demasiada suerte. Por citar un ejemplo, Re:Zero fue bastante exitoso y todavía no tiene una nueva temporada. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 29 de diciembre del 2018]: Hay buenas posibilidades acerca de una segunda temporada de Goblin Slayer. Consulta la información completa.

Please follow and like us:
Top