You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Otoño 2018

Guía de Anime de Otoño 2018

Guía de Anime de Otoño 2018

Conoce Tokyo Ghoul:re, To Aru Majutsu no Index III, Sword Art Online, Goblin Slayer y otras series más en esta Guía de Anime de Otoño 2018.

Si damos un vistazo a esta Guía de Anime de Otoño 2018, algo de lo que puede presumir esta estación es de estar cargada de no solo de nuevos lanzamientos, sino también del retorno de varios favoritos. En el primer caso tenemos a propuestas tales como DOUBLE DECKER! Doug & Kirill, Tensei Shitara Slime Datta Ken, Goblin Slayer, Karakuri Circus y RELEASE THE SPYCE, que bien pueden llamar la atención.

En cuanto al segundo, tenemos la cuarta temporada de Tokyo Ghoul, así como las terceras de To Aru Majutsu no Index y Sword Art Online, así como la nueva entrega de JoJo’s Bizarre Adventure. No puede decirse que no haya algo que no les llame la atención, simplemente porque el catálogo de anime de estos meses es muy variado. Hay una oferta mucho mayor que en los anteriores, y eso sale a relucir en esta Guía de Anime de Otoño 2018.

Quizá lo único que en esta ocasión se echa de menos es alguna serie de terror, pero en cuanto a otros géneros, como ciencia ficción, slice of life, comedia, fantasía, acción y otros más, será difícil no encontrar algo que valga la pena. Como en otras ocasiones, quedan fuera de esta Guía de Anime de Otoño 2018 series de largo tiraje, como One Piece, Black Clover, GeGeGe No Kitarou y otras más.

No falta las que siguen transmitiéndose desde la anterior, como Banana Fish, pero no son tantas como en otras ocasiones. Hay algunas que muchos de nosotros quisiéramos que siguieran, como Hataraku Saibou, pero así son las cosas. Tampoco están contempladas OVAs o películas. Una vez explicado esto, entremos de lleno a ver que es lo que viene en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Como siempre, los anime que consideré más interesantes están resaltados.

DOUBLE DECKER! Doug & Kirill

DOUBLE DECKER! Doug & Kirill
Estudio: Sunrise
Género: Acción/Comedia
Inicia: 30 de septiembre del 2018

Tiene el honor de inaugurar esta temporada de otoño. Situada en el mismo mundo de la genial Tiger & Bunny, nos dejará ver las aventuras y desventuras de Kirill Vrubel y Doug Billingham, miembros de la agencia SEVEN-O, que pelea contra criminales dotados de poderes sobrehumanos. Veremos si este spin-off logra satisfacer a los fans.

Akanesasu Shoujo

Akanesasu Shoujo
Estudio: Dandelion Animation Studio
Género: Acción/Misterio/Ciencia Ficción
Inicia: 1° de octubre del 2018

Esta Guía de Anime de Otoño 2018 se honra en tener una serie de Kōtarō Uchikoshi, el creador de Zero Escape. Narra la historia del Crystal Radio Club, un grupo de jovencitas que realiza un ritual que desemboca en extrañas experiencias. Todo parece centrarse en una de sus integrantes, Asuka Tsuchimiya, que apenas acaba de unírseles.

Tensei Shitara Slime Datta Ken
Tensei Shitara Slime Datta Ken
Estudio: 8bit
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 1° de octubre del 2018

Aquí tenemos un posible “caballo negro” de la temporada. Sí, es otro anime isekai, donde el protagonista es trasladado a otro mundo después de morir. Pero lo interesante de éste es que llega como… ¡un limo! Es por eso que deberá empezar desde abajo, subiendo de nivel, adaptándose a su nueva vida y conociendo interesantes personajes.

Ken en Ken: Aoki Kagayaki

Ken en Ken: Aoki Kagayaki
Estudio: Studio Deen
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 1° de octubre del 2018

Esta serie de la Guía de Anime de Otoño 2018 se basa en una franquicia de RPGs de DOMO Studio. Basada en una versión alternativa de la antigua China, nos muestra un mundo mágico y místico, centrado en personajes como Pú Zhāo, Fú Yīn y Fú Níng. El que el director de Slayers, Watanabe Hiroshi, esté involucrado es una muy buena señal.

Uchuu Senkan Tiramisu 2

Uchuu Senkan Tiramisu 2
Estudio: Gonzo
Género: Comedia/Slice of Life/Mecha
Inicia: 1° de octubre del 2018

Se trata de la segunda temporada de la serie del mismo nombre, que se estrenó la pasada primavera. Como en otros casos, mejor vean la primera entrega si es que quieren saber de qué va, porque si no estarán completamente perdidos. Es una de las producciones de formato corto que hallarán dentro de esta Guía de Anime de Otoño 2018.

Kaze ga Tsuyoku Fuite Iru

Kaze ga Tsuyoku Fuite Iru
Estudio: Production I.G
Género: Deportes/Drama
Inicia: 2 de octubre del 2018

Este anime tiene un gran equipo detrás. Entre ellos el director de la película de Ghost in the Shell y Robotics;Notes, Nomura Kazuya. Se centra en un evento deportivo llamado Hakone Ekiden, un maratón de 135 millas que se realiza entre escuelas, de Tokyo a Hakone y de regreso. A ver cuantos de sus personajes se derrumban en el camino.

Jingai-san no Yome

Jingai-san no Yome
Estudio: Saetta
Género: Comedia/Fantasía/¿Romance?
Inicia: 2 de octubre del 2018

Esta es otra serie de formato corto de esta Guía de Anime de Otoño 2018. Pero su premisa es harto extraña, ya que debido a una antigua tradición, Tomari Hinowa, un chico común y corriente, debe casarse con una criatura regordeta y “pachoncita” llamada Kanenogi-san. Lo más raro de todo es que él toma el papel de la… ¡¿esposa?!

Hora, Mimi ga Mieteru yo!

Hora, Mimi ga Mieteru yo!
Estudio: monofilmo
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 3 de octubre del 2018

Esta es la historia de Daisuu, un mangaka que creció en un orfanato y que no le va muy bien con su obra. Pareciera condenado a una vida solitaria, pero un día conoce a Myou, un joven con orejas de gato. Este afortunado encuentro cambia su vida por completo. A pesar de los problemas que ambos viven, una cálida amistad nace entre los dos.

Sora to Umi no Aida

Sora to Umi no Aida
Estudio: TMS Entertainment
Género: Acción/Aventura/ciencia Ficción
Inicia: 3 de octubre del 2018

Los peces del océano están desapareciendo, por lo que el gobierno nipón crea estaciones espaciales para criarlos. Esta es la historia de un grupo de jóvenes pescadoras, que además de desempeñar su labor, deben lidiar con monstruos que buscan devorar esta preciada fuente de alimento. De lo más raro en esta Guía de Anime de Otoño 2018.

RErideD: Tokigoe no Derrida<
RErideD: Tokigoe no Derrida
Estudio: Geek Toys
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 3 de octubre del 2018

Después del desastre robótico del 2050, el ingeniero Derrida Yvain despierta de su sueño criogénico en un mundo devastado después de 10 años. Pero él tiene solo una cosa en su mente: cuidar a la hija de su amigo Nathan, Mage. Pero para hacerlo deberá viajar en el tiempo y regresar al día donde pasó todo, descubriendo que salió mal.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume o Minai

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume o Minai
Estudio: CloveWorks
Género: Comedia/Romance/Sobrenatural
Inicia: 3 de octubre del 2018

Ahora tenemos en esta Guía de Anime de Otoño 2018 una trama por demás rara. Todo se centra en Azusagawa Sakuta, un estudiante que de repente se topa con una chica vestida con traje de conejita en una biblioteca. Solo después descubre que es una estudiante y actriz llamada Sakurajima Mai. Una historia donde lo real y lo irreal se mezclan.

Zombieland Saga
Zombieland Saga
Estudio: MAPPA
Género: Comedia/Horror
Inicia: 4 de octubre del 2018

Sí, de nuevo tenemos a los no-muertos en otra producción más. Pero en este caso nos toparemos con un grupo de idols que no solo quieren vivir, sino haciendo lo que más les gusta: ¡cantar! No importa que haya un apocalipsis zombi en puerta, ellas lucharán por lo que quieren en una serie que mezcla música, terror, comedia y muchos más.

Gakuen Basara

Gakuen Basara
Estudio: Brain’s Base
Género: Acción/Comedia/Vida Escolar
Inicia: 4 de octubre del 2018

Una propuesta muy loca en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Esta serie toma a los personajes de la serie de musou Sengoku Basara de Capcom, pero los traslada a un entorno escolar. Algo así como cuando la pandilla de Bleach iba a la escuela. Como se imaginarán, nada para tomarse en serio y esto dará como resultado mucho buen humor.

Devidol!

Devidol!
Estudio: ¿?
Género: Vida Escolar/Comedia/Musical
Inicia: 4 de octubre del 2018

Se trata de una serie de formato corto donde tres demonios llegan al mundo real. Pero en lugar de hacer maldades, lo que Aira, Shima y Hana buscan es hacer amigos en la escuela, y de paso, transformarse en idols. Sin embargo, no saben como hacerlo y solo bajo la guía de Rocket-sensei, podrán descubrir la forma de llegar a su objetivo.

Bakumatsu: Ren’ai Bakumatsu Kareshi Gaiden

Bakumatsu: Ren’ai Bakumatsu Kareshi Gaiden
Estudio: Studio Deen
Género: Acción/Histórica/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de octubre del 2018

Esta serie de la Guía de Anime de Otoño 2018 toma a personajes clave del periodo Bakumatsu en Japón, y una chica que viaje al pasado 150 años atrás. Esta propuesta está basada en un videojuego otome, es decir, enfocado en el público femenino. Podría ser una serie del montón como muchas otras, o resultar una sorpresa al final del día.

Tonari no Kyuuketsuki-san

Tonari no Kyuuketsuki-san
Estudio: Studio Gokumi/AxsiZ
Género: Comedia/Slice of Life/Vida Escolar
Inicia: 5 de octubre del 2018

Aquí conoceremos a Amano Akari, una chica que por azares del destino termina rescatada por una simpática vampira, Sophie Twilight. Es así como surge una amistad entre las dos, una joven estudiante y una criatura de la noche de 300 años de edad. Es un anime ligero con muchos toques de humor, moe y slice of life que algunos disfrutarán.

Yagate Kimi ni Naru

Yagate Kimi ni Naru
Estudio: Troyca
Género: Romance
Inicia: 5 de octubre del 2018

El yuri se hace presente en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Koito Yu, llena de dudas acerca del amor y el romance, termina consultando sus inquietudes a la presidenta del consejo estudiantil, Nanami Touko. Acaba de recibir una declaración, pero no sabe qué pensar… ¡y la propia Touko se le declara! ¿Qué es lo que va a hacer ahora?

To Aru Majutsu no Index III
To Aru Majutsu no Index III
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Ciencia Ficción/Sobrenatural
Inicia: 5 de octubre del 2018

El largo y esperado retorno de la serie To Aru Majutsu no Index por fin tiene fecha de salida. No está de más recordarles que si quieren entender este anime, mejor vean las pasadas dos temporadas, y de paso, su spin-off. Solo así podrán entender todo lo que ofrece esta franquicia, una de las más populares manejadas por J.C.Staff.

Hinomaru Zumou

Hinomaru Zumou
Estudio: Gonzo
Género: Vida Escolar/Deportes
Inicia: 5 de octubre del 2018

A pesar de que el sumo es un deporte típico japonés, casi no hay series basados en éste. En esta Guía de Anime de Otoño 2018 nos toparemos con Hinomaru Ushio, que a pesar de su peso y estatura, quiere ser el gran campeón de esta disciplina. En esta historia veremos su camino hacia el estrellato, así como a sus compañeros y rivales.

Kitsune no Koe

Kitsune no Koe
Estudio: Yumeta Company
Género: Musical
Inicia: 5 de octubre del 2018

Hu Li tiene una voz privilegiada y sabe escribir canciones. Kong Que es un idol atractivo, pero incapaz de cantar. Juntos son casi invencibles y es así como buscarán escalar posiciones en el mundo competitivo de la música. Solo que Hu usa una máscara de zorro para ocultar una cicatriz, y es por lo que es conocido como el famoso Mr. Fox.

Gurazeni, Segunda Temporada

Gurazeni, Segunda Temporada
Estudio: Studio Deen
Género: Comedia/Seinen/Deportes
Inicia: 5 de octubre del 2018

Otra serie que consigue una nueva temporada en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Esta historia centrada en la verdad detrás del béisbol no se volvió tan popular en Occidente, pero en Japón si tuvo el suficiente impacto como para regresar en esta temporada. Veremos que otros temas interesantes aborda del así llamado Rey de los Deportes.

Uchi no Maid ga Uzasugiru!

Uchi no Maid ga Uzasugiru!
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia
Inicia: 5 de octubre del 2018

Esta es una de las producciones de Doga Kobo de la temporada, donde Takanashi Misha, una linda chica mitad japonesa, mitad rusa, debe esquivar el constante acoso de Kamoi Tsubame. Ella es una antigua sargento del ejército que tiene una obsesión con las lolis, y ahora es el ama de casa del hogar de Tsubame. Pura comedia garantizada.

Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu

Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu
Estudio: CloverWorks
Género: Romance
Inicia: 5 de octubre del 2018

Imagina Zoolander, pero con un enfoque más japonés, donde dos modelos masculinos, Saijyo Takato y Azumaya Junta, compiten entre sí para llegar al primer lugar. El que Takato haya descendido y Junta lo haya superado hace más feroz la competencia en esta Guía de Anime de Otoño 2018. A esto se agrega un elemento yaoi que está presente.

JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze
JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze
Estudio: David Production
Género: Acción/Aventura
Inicia: 5 de octubre del 2018

Esta es la siguiente entrega de la aclamada serie de JoJo’s Bizarre Adventure, centrada en esta ocasión en Giorno Giovanna, y sus compañeros Bruno Buccellati, Guido Mista, Pannacotta Fugo, Narancia Ghirga y Leone Abbacchio. Como sus predecesores, es una historia autocontenida, aunque con lazos con las demás que vale la pena disfrutar.

Kishuku Gakkou no Juliet

Kishuku Gakkou no Juliet
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Comedia/Romance
Inicia: 5 de octubre del 2018

Esta es la historia de Romeo y Julieta en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Aquí es donde dos estudiantes de la Academia Dahlia, Juliet Persia e Inuzuka Romio, líderes de cada uno de sus respectivos dormitorios, se enamoran. Lo peor del caso es que son estudiantes de naciones rivales, lo que empeora todo pero da pie a mucha comedia.

Irozuku Sekai no Ashita kara

Irozuku Sekai no Ashita kara
Estudio: P.A. Works
Género: Drama/Sobrenatural
Inicia: 5 de octubre del 2018

En el mundo de este anime, la magia está muy presente aunque no tanto como en el pasado. Es así donde conoceremos a Tsukishiro Hitomi, quien la odia porque debido a un accidente ahora no puede ver los colores. Ella es nieta de la bruja Kohaku, que la envía al pasado para conocer a su yo más joven y poderoso, que quizá pueda ayudarla.

Okoshiyasu, Chitose-chan

Okoshiyasu, Chitose-chan
Estudio: Gathering
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 5 de octubre del 2018

Las series de formato corto campean en esta Guía de Anime de Otoño 2018. En esta ocasión, la protagonista es Chitose-chan, una pingüina que vive en Kyoto. Aficionada al buen comer, ella recorre la ciudad y sus más emblemáticos lugares, viendo todo desde el punto de vida de su especie. Anime curioso y que podrán disfrutar algunos.

Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari!, Segunda Temporada

Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari!, Segunda Temporada
Estudio: CloverWorks
Género: Comedia/Drama/Misterio
Inicia: 6 de octubre del 2018

La historia de Phoenix Wright, Maya y sus amigos regresa, esta vez tomando como base el tercer juego de la serie de Ace Attorney. Eso significa problemas, en especial porque el fiscal en turno es el misterioso y adicto al café Godot. Lo interesante será ver cómo se adapta un solo título de la saga para llenar los episodios de este anime.

Radiant
Radiant
Estudio: Lerche
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 6 de octubre del 2018

Esta serie de la Guía de Anime de Otoño 2018 no se basa en un manga, sino en un cómic francés. A cargo del estudio que nos trajo Assassination Classroom, narra la historia de los Nemesis, criaturas que descendieron de los cielos y devastaron el mundo. Pero un joven llamado Seth busca cobrarse su revancha gracias a sus habilidades.

Sword Art Online: Alicization
Sword Art Online: Alicization
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Fantasía/Videojuego
Inicia: 6 de octubre del 2018

La tercera y muy esperada temporada de SAO, con el regreso de Kirito, Asuna y sus amigos. Uno de los estrenos que más expectativas han generado, donde en esta ocasión las cosas se ponen muy raras. A un grado tal, que parece que en el mundo de esta serie ha surgido no solo la inteligencia, sino la vida artificial. ¿Sorprendente, no?

SSSS.GRIDMAN

SSSS.GRIDMAN
Estudio: Trigger
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 6 de octubre del 2018

El estudio creador de DARLING in the FRANXX ahora prueba suerte con una franquicia ya establecida en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Es la historia de Hibiki Yuuta, un chico que no recuerda de donde vino, pero no tiene tiempo de preocuparse de eso. Solo él tiene la fortuna de volverse uno con el poderoso Gridman y pelear contra el mal.

Goblin Slayer
Goblin Slayer
Estudio: White Fox
Género: Fantasía
Inicia: 6 de octubre del 2018

Matar goblins es el motivo para vivir de su protagonista. No importa que se vea rodeado de lindas chicas, solo tiene eso en mente. Pero son sus acciones las que a final de cuentas salvarán a todos a su alrededor, mientras lidia con esa obsesión. Esta serie es otra de las posibles gemas de la temporada y que se debe tomar en cuenta.

RELEASE THE SPYCE
RELEASE THE SPYCE
Estudio: Lay-duce
Género: Acción/Vida Escolar
Inicia: 6 de octubre del 2018

En esta Guía de Anime de Otoño 2018 no podían faltar las historias de espionaje. En este caso, de un grupo de chicas que se mueven en las sombras gracias a sus habilidades ninja, mientras buscan mantener la paz y proteger la ciudad que aman. Se trata de Tsukikage, a la que pertenece Minamoto Momo y sus valerosas pero dispares compañeras.

Sono Toki, Kanojo wa

Sono Toki, Kanojo wa
Estudio: MASTER LIGHTS
Género: Drama/Romance
Inicia: 6 de octubre del 2018

Esta serie de formato corto toma lugar en Fukuoka, Japón. Aquí seguiremos las vidas de sus cuatro protagonistas. Algunas de ellas son estudiantes de preparatoria, pero también del colegio e incluso apenas entran a trabajar. Es cuando en sus jóvenes vidas irrumpirá, de una u otra manera, el amor. Habrá que ver si de verdad vale la pena.

Fairy Tail, Última Temporada
Fairy Tail, Última Temporada
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 7 de octubre del 2018

El esperado final de la saga creada por Hiro Mashima se hace presente en esta Guía de Anime de Otoño 2018. La odisea de Natsu, Happy y Lucy continúa, pero ahora con el gremio de Fairy Tail desbandando. ¿Podrá volver a reunirse, mientras la amenaza de Zeref se mantiene vigente? Esa y otras respuestas la sabremos viendo esta serie.

Ulysses: Jeanne d’Arc to Renkin no Kishi

Ulysses: Jeanne d’Arc to Renkin no Kishi
Estudio: AXsiZ
Género: Fantasía
Inicia: 7 de octubre del 2018

OK, quienes busquen fidelidad histórica, aléjense de este anime. Si bien está basado en la historia de Juana de Arco, no solo tiene elementos agregados de alquimia, sino magia, hadas y quien sabe que otras cosas más. Todo debido a que se basa más que nada en una serie de novelas ligeras. Así que es algo para ver con una mente abierta.

Anima Yell!

Anima Yell!
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia/Vida Escolar/Deportes
Inicia: 7 de octubre del 2018

Porque todas las actividades que hacen los japoneses merecen tener su propio anime, ahora tenemos en esta Guía de Anime de Otoño 2018 una sobre… ¡porristas! Es la historia de Hatoya Kohane, que se une al Cheer Club como su única integrante. Ahora debe convencer a otras chicas de unirse a ella, como su amiga Sawatari Uki y otras más.

Gaikotsu Shoten’in Honda-san

Gaikotsu Shoten’in Honda-san
Estudio: DLE
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 7 de octubre del 2018

Serie por demás estrafalaria donde un esqueleto maneja un tienda de manga, y aconseja a su clientela. Se trata de Honda, quien debe lidiar no solo con su condición, sino también con los otros empleados. Lo peor es que los demás son igual de extraordinarios que él, y es algo que deberá de lidiar para salir adelante en su jornada laboral.

Himote House

Himote House
Estudio: Bouncy
Género: Comedia/Slice of Life/Sobrenatural
Inicia: 7 de octubre del 2018

Esta serie en la Guía de Anime de Otoño 2018 pareciera ser muy normal. Solo son cinco chicas viviendo juntas con un gato, Enishi. Son las hermanas Tokiyo, Kinami y Kokoro, así como las compañeras de esta última, Tae y Minamo. Ellas pasan el día imaginando como ser populares, pero todas ellas ocultan dentro de sí un poder secreto.

Golden Kamuy, Segunda Temporada
Golden Kamuy, Segunda Temporada
Estudio: Geno Studio
Género: Histórica/Thriller
Inicia: 8 de octubre del 2018

Golden Kamuy está de regreso, con más intriga, acción y delicias culinarias. Si bien Sugimoto y Asirpa no han conseguido ponerle las manos encima al tesoro que buscan, eso no quiere decir que no vivirán grandes aventuras. Eso mientras se topan con peligrosos delincuentes y los más extraños personajes. De lo mejor de esta temporada.

Souten no Ken REGENESIS, Segunda Temporada

Souten no Ken REGENESIS, Segunda Temporada
Estudio: Polygon Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 8 de octubre del 2018

La historia no podía quedar incompleta, y en esta Guía de Anime de Otoño 2018 tenemos el retorno del gran Kasumi Kenshiro. De nuevo y haciendo gala de su gran poder, hará temblar de miedo a sus enemigos. Esta serie es más recomendable que la vean desde el principio, ya que si no lo hacen es posible que no capten del todo su trama.

Hashiritsuzukete Yokattatte

Hashiritsuzukete Yokattatte
Estudio: Signal.MD
Género: Drama/Slice of Life
Inicia: 8 de octubre del 2018

Después de asistir a un evento de anime, Minato queda impresionado y decide volverse actor de voz. Es por lo que se enrola en la Suidoubashi Animation Academy, donde las cosas no marchan del todo bien. Y es cuando conoce a Chikako, una chica que ahí asiste, pero que un trauma de su pasado la aqueja. La historia suena interesante.

Tokyo Ghoul:re, Segunda Temporada
Tokyo Ghoul:re, Segunda Temporada
Estudio: Studio Pierrot
Género: Sobrenatural/Acción
Inicia: 9 de octubre del 2018

Si bien el primer episodio de esta serie se estrenó de forma anticipada, arrancará formalmente en unos días. Es otro de los retornos en esta Guía de Anime de Otoño 2018, y nos trae el desenlace de la historia de Ken Kaneki. En un mundo donde los humanos y los ghouls existen, él deberá buscar su lugar y luchar por aquellos a quienes ama.

CONCEPTION

CONCEPTION
Estudio: Gonzo
Género: Fantasía/Harem
Inicia: 9 de octubre del 2018

De las propuestas de esta Guía de Anime de Otoño 2018, no espero mucho de ésta. Más que nada debido a que se basa en un RPG que no es muy bueno. En el original el protagonista concebía “virtualmente” con diversas chicas pequeños guerreros, los Star Children, destinados a pelear contra temibles monstruos. ¿Suena raro, no?

The iDOLM@STER Side M: Wake atte Mini!

The iDOLM@STER Side M: Wake atte Mini!
Estudio: Zero-G
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 9 de octubre del 2018

Este anime parece basarse en The iDOLM@STER Side M, pero se toma las cosas por el lado más cómico. Pensada para el público femenino, nos muestra a idols masculinos en diversas situaciones llenas de humor y de la vida cotidiana. Si les gustan este tipo de series, pues adelante. Pero no es de lo más atractivo de la estación otoñal.

Ore ga Suki na no wa Imouto Dakedo Imouto ja Nai

Ore ga Suki na no wa Imouto Dakedo Imouto ja Nai
Estudio: NAZ
Género: Comedia/Romance
Inicia: 10 de octubre del 2018

Nagami Suzuka no solo es trabajadora, buena estudiante y hacendosa, sino también bella y agraciada. Lástima que su hermano mayor, Nagami Yuu, un fanático de las novelas ligeras y que quiere ser escritor, no lo sea tanto. No se llevan muy bien, pero cierto suceso cambiará sus vidas. Una curiosidad en esta Guía de Anime de Otoño 2018.

Beelzebub-jou no Oki ni Mesu Mama

Beelzebub-jou no Oki ni Mesu Mama
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 10 de octubre del 2018

El poderoso demonio Beelzebub siempre le ha causado admiración a Mullin, un joven cuyo único propósito es servirle. Sin embargo, cuando él conoce a su amo, descubre que en realidad es una chica amante de las cosas esponjosas, adorables y un poco tontita. Ahora, él es el tsundere, y ella solo sabe torturarlo y molestarlo dulcemente.

Karakuri Circus
Karakuri Circus
Estudio: Studio VOLN
Género: Acción/Sobrenatural
Inicia: 11 de octubre del 2018

Otro posible “caballo negro” de esta Guía de Anime de Otoño 2018. Saiga Masaru es un niño que quiere volverse titiritero, pero su padre muere inesperadamente. Ahora es heredero de una gran fortuna, y a la vez, el objetivo de quienes quieren arrebatarle todo. Solo la ayuda de los hábiles Katou Narumi y Saiga Shirogane podrán salvarlo.

Merc Storia: Mukiryoku Shounen to Bin no Naka no Shoujo

Merc Storia: Mukiryoku Shounen to Bin no Naka no Shoujo
Estudio: Encourage Films
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 11 de octubre del 2018

Este anime se basa en un juego para móviles, y conoceremos a Yujutsushi, alias Yuu. Un buen día se topa con una chica llamada Merc, encerrada en una botella. Él es un sanador y entrenador de monstruos, pero de todas maneras decide ayudarla viajando por el mundo, buscando restaurar sus memorias. ¡Ha llegado el momento de la aventura!

Senran Kagura: Shinovi Master – Tokyo Youma Hen

Senran Kagura: Shinovi Master – Tokyo Youma Hen
Estudio: TNK
Género: Acción/Vida Escolar
Inicia: 12 de octubre del 2018

Asuka y sus compañeras kunoichi regresan con la segunda temporada de Senran Kagura. Este es otro anime inspirado en un videojuego en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Solo que en este caso los combates no lo son todo, ya que estas bellas guerreras derrochan fanservice. Veremos que depara esta nueva aventura a esta joven y sus amigas.

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou Bu
Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou Bu
Estudio: Kyoto Animation
Género: Deportes/Vida Escolar
Inicia: 14 de octubre del 2018

Kyoto Animation deja de lado a los nadadores, y ahora nos trae una historia enfocada en jóvenes arqueros. En su caso, son practicantes de la arquería tradicional japonesa. Es la historia de un chico, Narumiya Minato, y que gracias a sus compañeros vuelve a retomar el amor que sentía por esta disciplina. Podría ser otra pequeña sorpresa.

Barangay 143

Barangay 143
Estudio: ASI Studios
Género: Deportes/Drama/Acción
Inicia: 14 de octubre del 2018

El Deporte Ráfaga, el básquetbol, tiene su espacio en esta Guía de Anime de Otoño 2018. Aquí conoceremos a Bren Parker, un joven que se alejó de este deporte debido a una tragedia familiar. Pero mientras se encuentra en Manila, Filipinas, se siente motivado para regresar. Este anime vendría a ser una colaboración filipino-japonesa.

INGRESS THE ANIMATION

INGRESS THE ANIMATION
Estudio: Craftar
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 17 de octubre del 2018

Niantic, la compañía detrás del exitoso Pokémon GO, desarrolló antes un título para móviles llamado Ingress. Pues ahora éste es la fuente de inspiración de este anime, una historia donde la organización Enlightened busca controlar la Exotic Matter, que puede influir la mente humana, y la Resistance, que ve en esto un método de control.

Han-Gyaku-Sei Million Arthur Bu

Han-Gyaku-Sei Million Arthur Bu
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 25 de octubre del 2018

Esta Guía de Anime de Otoño 2018 está llena de series basadas en juegos, y ésta es una más. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de existir un solo Rey Arturo, hubieran sido varios? El caso es que cada uno viene de un diferente flujo del tiempo, y cuando obtienen a Excalibur, el tiempo enloquece. Pero todos buscan proteger a la humanidad.

Llega a su final esta Guía de Anime de Otoño 2018. Gracias a Random Curiosity por recopilar esta información. Algunas de estas series ya comenzaron con su transmisión, pero todavía faltan muchas. La gran mayoría pueden verlas vía Crunchyroll, pero otras llegarán a través de servicios como Netflix, Amazon Prime Video y HIDIVE. No está de más que investiguen un poco acerca de los estrenos de esta estación.

Please follow and like us:
Top