You are here
Home > Anime y Manga > Disney anuncia cinco proyectos de anime exclusivos de Disney+

Disney anuncia cinco proyectos de anime exclusivos de Disney+

Disney anuncia cinco proyectos de anime exclusivos de Disney+

Synduality, Phoenix: Eden17, Wonderhatch, Murai no Koi y Project Bullet/Bullet serán anime exclusivos del servicio de video de Disney.

Esta semana Disney no solo anunció que la segunda temporada de Tokyo Revengers estará en Disney+ sino también cinco proyectos exclusivos de anime. Estos son Synduality, Phoenix: Eden17, Wonderhatch, Murai no Koi y Project Bullet/Bullet. El primero de ellos, Synduality, es del que se sabe más por ahora. Todo debido a que Bandai Namco Entertainment, Bandai Namco Filmworks y Bandai Spirits lo anunciaron en septiembre pasado.

Synduality es un proyecto que no solo involucra un anime sino también un videojuego. Su planteamiento es que en el 2222 han pasado años desde que una misteriosa lluvia, Tears of the New Moon, casi acabó con la especie humana. Estas “lágrimas” dieron nacimiento a criaturas deformes que devoraron a las personas. El peligro de extinción era inminente y la humanidad construyó Amasia, una colosal ciudad y refugio subterráneo.

Cinco proyectos de anime exclusivos de Disney

En esta distópica metrópoli es que aparece una Inteligencia Artificial conocida como Magus. Ahora los humanos y esta IA deben buscar sus coincidencias y encontrar sus verdades. El director a cargo de la serie es Yūsuke Yamamoto de Yama no Susume y la historia de Hajime Kamoshida de Bunny Girl Senpai. Takashi Aoshima, de Himouto! Umaru-chan, supervisa los guiones, y Kenichirō Katsura hace el diseño de personajes.

Katsura, que trabajó antes en Macross 7, también es director de animación. La música viene de Masato Nakayama de We Never Learn: BOKUBEN. El estreno de Synduality será el próximo año en TV Tokyo y otros canales; Disney+ lo distribuirá a nivel internacional. Otro de los proyectos exclusivos de anime de Disney, Phoenix: Eden17, es un trabajo de Studio 4°C. Es una nueva adaptación del manga Phoenix de Osamu Tezuka.

Phoenix: Eden17 trae de regreso a Osamu Tezuka

Sí, es una historia del también llamado Dios del Manga y Padre del Anime. Sigue la vida de una mujer llamada Romi y su compañero, quienes abandonan una Tierra devastada y planean un nuevo comienzo en el planeta Eden17. Pero en este lugar la vida se ha extinguido y deberán enfrentar las más duras pruebas. Wonderhatch -Sora-Tobu Ryū no Shima-, por su lado, es un proyecto híbrido entre un anime y live-action que saldrá en el invierno de 2023.

Conocido en inglés como Dragons of Wonderhatch o Wonderhatch: The Island of the Flying Dragons, es uno de los proyectos de anime exclusivos de Disney más curiosos. Tendrá segmentos con actores reales y otros animados donde los dragones viven. Los protagonistas de la serie son Nagi, una chica de preparatoria, y Tyme, un chico de otro mundo donde los jinetes de dragones escuchan sus llantos y pueden comunicarse con ellos.

Wonderhatch, un híbrido entre animación y live-action

Kentarō Hagiwara, director de la película live-action de Tokyo Ghoul, dirige el proyecto, mientras que Takashi Otsuka de Precure y One Piece Stampede tiene la dirección de los segmentos de anime. La ilustradora Posuka Demizu del manga The Promised Neverland diseña los personajes y el arte conceptual. Hablando acerca de Murai no Koi, llamada en inglés Murai in Love, está centrado en Murai, un chico de preparatoria, y aún no tiene ventana de estreno.

Él confiesa su amor a su maestra Tanaka, una fan de los juegos otome. Su profesora rechaza sus avances, así que él decide cambiar. Vuelve al siguiente día a la escuela con nuevo corte de cabello, estilo e imitando a uno de los personajes del videojuego preferido de su amada. Ahora Murai emprende su búsqueda para ser el hombre de los sueños de Tanaka. El último de los proyectos de anime exclusivos de Disney aún tiene nombre tentativo.

Este es Project Bullet/Bullet y es dirigido por Sung Hoo Park, director de Jujutsu Kaisen. Solo hay un arte conceptual de este; es el que pueden ver al inicio de esta nota. Se supone que Park lleva una década creando la historia. Es producido por su estudio, E&H, además de GAGA. Lástima que no hay seguridad de que alguno de estos proyectos de anime de Disney lleguen a Disney+ en Latinoamérica. Es una triste realidad.

¡Todo terminó, señores! Disney+ tendrá la segunda temporada de Tokyo Revengers

En especial por cómo la compañía trata no solo a nuestra región sino a otras. A ver si de casualidad el próximo año la situación mejora. Pareciera que a Disney solo le importa el mercado de habla inglesa o que radica en Estados Unidos y otros pocos países. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top