You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo pide disculpas por Pokémon Scarlet & Violet

Nintendo pide disculpas por Pokémon Scarlet & Violet

Nintendo pide disculpas por Pokémon Scarlet & Violet

Eran tantos los reportes de errores de Pokémon Scarlet & Violet que Nintendo decidió pedir disculpas, y de paso, anunciar un parche.

Creo que admitir un error no es solo algo que una persona necesita hacer cuando es necesario sino también una compañía. Así que no tiene nada raro que Nintendo reconociera los que experimentan los jugadores con Pokémon Scarlet & Violet. La compañía compartió un mensaje al respecto que inicia con “somos conscientes de que los jugadores pueden encontrar problemas que afecten el rendimiento de los juegos”.

A lo anterior, este publicador y desarrollador añadió “nuestro objetivo siempre es brindarles a los jugadores una experiencia positiva con nuestros juegos y nos disculpamos por las molestias”. Nintendo remató diciendo acerca de lo que pasa con Pokémon Scarlet & Violet “nos tomamos muy en serio los comentarios de los jugadores y estamos trabajando para mejorar los juegos”. Estas disculpas están acompañadas de un anuncio.

Desde mañana, 1° de diciembre, estará disponible una actualización para el juego. Una vez aplicada será la versión 1.1.0. Para poder instalar este parche es necesario tener un 1GB de espacio libre en la memoria interna de Nintendo Switch o en una tarjeta microSD. ¿Y qué es lo que mejora exactamente? Por lo dado a conocer activará la primera temporada de las Ranked Battles y permitirá disfrutarlas en Battle Stadium.

También corrige un problema que causa que la música no sea reproducida correctamente en las batallas contra la Elite Four y el Top Champion en el trayecto hacia la Victory Road. Las notas compartidas por la Gran N señalan que hay más cambios que corrigen errores selectos. Habrá que esperar y ver qué corrigió esta primera actualización pero ojalá sean los mayores problemas que tiene el juego.

Para ser sincero he visto un verdadero “circo de los horrores” en cuanto a los errores y glitches que tiene este título. Algunos son divertidos pero otros dan pena. A final de cuentas creo que Game Freak y The Pokémon Company deberían disculparse también. La primera por ser la directa responsable del desarrollo del juego. Respecto a la segunda por aprobarlo y publicarlo . Ojalá que el desempeño general igual tenga sus mejoras.

Pokémon Scarlet & Violet rebasan los 10 millones en ventas

Creo que este título debió estar más tiempo en desarrollo. A ver si de casualidad Game Freak y The Pokémon Company piensan mejor las cosas para la siguiente entrega de la serie.

Please follow and like us:
Top