You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto ayudó a mejorar Star Wars: Shadows of the Empire

Shigeru Miyamoto ayudó a mejorar Star Wars: Shadows of the Empire

Shigeru Miyamoto ayudó a mejorar Star Wars: Shadows of the Empire

Información revelada por Jon Knoles da a conocer que Shigeru Miyamoto ayudó a perfeccionar Star Wars: Shadows of the Empire.

LucasArts ya tiene tiempo que dejó de ser lo que era, y antes de su decadencia, creó y apoyó el desarrollo de varios juegos de la saga galáctica. Entre ellos destaca en especial Star Wars: Shadows of the Empire, que apareció en el N64. Es la fantástica odisea del mercenario Dash Rendar, que aportó su “granito de arena” para frustrar los malévolos planes del Imperio y ayudar a la Alianza Rebelde. Pero pocos saben que el padre de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, ayudó a perfeccionarlo.

La historia se reveló a través de las declaraciones de Jon Knoles, quien en el pasado trabajó con el propio George Lucas en varios proyectos. En lo que se refiere a este juego, hubo muy poca participación y retroalimentación de su parte. Pero Knoles tuvo el inesperado apoyo de Shigeru Miyamoto. En especial porque este diseñador no tenía miedo de decir lo que pensaba. Él lo conoció en el E3, antes del lanzamiento del N64.

“Él estaba hablándonos acerca del nuevo Mario y lo emocionado que estaba de ver en qué estábamos trabajando… y entonces comenzó a darnos algunas críticas”, reveló Jon Knoles. En este entonces estaba a finales de sus 20 años, y era por primera vez líder de un proyecto para una plataforma en 3D. “Me estaba sintiendo muy bien acerca de lo que conseguimos y la respuesta fue sin duda legítima”, comentó al referirse a Star Wars: Shadows of the Empire.

Shigeru Miyamoto comentó que la cámara necesitaba trabajo, y empleó a Super Mario 64 como referencia. Según él, debería sentirse como un globo de aire caliente atado al personaje, y cuan suavemente debería moverse a través del entorno. También insistió que los pies de Dash deberían ser siempre visibles. “Parte de nuestro problema, al ser un shooter, era cuanto más te alejabas de tu personaje con la cámara, más inexactos eran tus disparos, giros y retroalimentación con el objetivo”, explicó.

Eso provocó un debate al interior del equipo. Knoles piensa que parte de lo que le dijo después se perdió debido al traductor que Shigeru Miyamoto tenía. Pero se percató que era en relación a la animación del personaje. Lo que el escuchó fue “¿no te enorgulleces de tu animación?”. En este caso, de Dash Rendar. Eso fue algo que se tomó más personal, porque la hizo él mismo. “Ellos estaban en lo correcto, pero esa fue una retroalimentación un poco dura en ese tiempo”, señaló.

“Eso picó un poco, pero aún así fue genial conocer a Miyamoto”, dijo al final Jon Knoles. En el artículo completo de Game Informer hay más detalles acerca de Star Wars: Shadows of the Empire, uno de los mejores juegos creados de la Guerra de las Galaxias.

Please follow and like us:
Top