Super Smash Bros. Ultimate – ¿Mega Filtración o Mega Fiasco?

Super Smash Bros. Ultimate - ¿Mega Filtración o Mega Fiasco?

¿Podemos creer en la nueva filtración de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch? Vamos a ver algunas de sus inconsistencias.

Me da la impresión de que cuando más bajas están las noticias siempre aparece alguien que intenta “encender” las redes sociales con rumores locos. En especial si tienen que ver con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, cuya salida cada vez está más próxima. Pero… ¿en qué consiste esta nueva filtración? Pues en una ilustración de este juego que fue publicada en los infames foros de 4chan.

Ahí apenas se alcanzan a ver varios nuevos peleadores que se unirán a este juego. Ese es el caso de Shadow the Hedgehog, de Sonic the Hedgehog; Banjo-Kazooie de la serie homónima; Isaac de Golden Sun; Ken de Street Fighter; Mach Rider de su mismo juego; Geno de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars; y Chorus Kids de Rhythm Heaven.

Sí, todo suena demasiado bonito como para ser verdad. El caso es que creo que nadie metería las manos al fuego por este rumor de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. A mi en lo particular me encantaría que Mach Rider de verdad llegara al juego, pero ni siquiera se le ha manejado como Assist Trophy. Así que debo ver todo con una enorme cantidad de escepticismo.

Supuestamente, uno de los nombres que aparecen en las imágenes se rastreó hasta un perfil de LinkedIn. Eso llevó a la compañía Les Ateliers Marina, que suele manejar contenido para Bandai Namco. Hasta ahora eso parece una pista real. El problema, o como yo lo veo, es… ¿por qué este publicador y desarrollador debería manejar algo así?

Eso debería ser cosa de Nintendo de Europa, y del brazo americano y japonés de la compañía. Otra cosa que me salta a la vista es la remoción de los Mii Figthers para meter a Shadow the Hedgehog en el arte original de Super Smash Bros. Ultimate. Nintendo no debería tener necesidad de eso, por que es de imaginarse que la decisión del elenco final ya es una cosa hecha desde hace meses.

No digo que no pueda ser válida esta filtración, pero se ve sospechosa. Ahora, algunos creen que el redescubrimiento de las páginas dedicadas a Banjo-Kazooie en el sitio británico de Nintendo podría ser señal de algo, pero no es del todo seguro. No puede decirse que tenga relación con su aparición en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Quizá podría relacionarse con los rumores del N64 Mini, o ser una pista falsa. El caso es que solo saldremos de dudas en algún Nintendo Direct o cuando esté disponible juego. Algo que sucederá el 7 de diciembre de este mismo año. Gracias a Gematsu por algunos detalles.