You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch… ¿en camino?

The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch… ¿en camino?

The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch... ¿en camino?

Surgen rumores de que el productor Eiji Aonuma reveló en un concierto que en el futuro veremos The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch.

Aquí cabe señalar que esta información no está confirmada ni mucho menos. Pero según algunas personas, durante la realización del The Legend of Zelda: Concert 2018, el productor Eiji Aonuma comentó que veríamos The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch. Esa es una posibilidad que se ha manejado por un buen tiempo, pero que nunca se había concretado.

La información proviene del sitio chino Weibo. Según un testigo, Aonuma dijo “sabemos lo que estás pensando, ¿Skyward Sword en Switch, correcto?”. Nada más declaró eso y la audiencia estalló en aplausos como si hubiera enloquecido. “Casi salí volando”, narra esta persona. ¿De verdad un anuncio de este tipo se dio en el evento? Cosas más raras han ocurrido antes.

En la generación anterior vimos el lanzamiento de The Wind Waker y Twilight Princess en el Wii U, con sus versiones HD. Así que la idea de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch no suena nada descabellada. Además, ya vimos que Nintendo tiene la costumbre de vez en cuando de crear reediciones y/o remasterizaciones de sus juegos. Así que suena lógico que una de las joyas de Wii termine en su más nueva consola.

De seguro habrá quienes piensen si se removerá la detección de movimiento del juego, o habrá opción de emplear un control más tradicional. No diría que es imposible, pero Nintendo también podría elegir no cambiar nada. Esto lo digo porque los Joy-Con tienen detección de movimiento, por lo que podrían emular muy bien el funcionamiento del Wii Remote. “Pero entonces no podría jugarse forma portátil”, seguro dirían algunos.

El caso es que no siempre un juego para el sistema tiene este tipo de opciones. 1-2-Switch y Super Mario Party solo pueden jugarse con los Joy-Con. Es lo mismo frente al televisor como en el modo tabletop. Así que un hipotético The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch podría jugarse de manera similar. Desde mi punto de vista pienso que es la forma ideal de jugarlo.

Este título fue creado a propósito para jugarse de dicha manera, y pienso que eso debe respetarse. Así que veremos si de casualidad se confirma The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top