You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch anunciado

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch anunciado

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch anunciado

La Gran N anunció en el Nintendo Direct que en verano saldrá a la venta The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch.

Creo que lo que menos esperé ver en el Nintendo Direct de hoy fue el anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. La existencia de esta adaptación se había rumorado por bastante tiempo. En especial desde que supuestamente Eiji Aonuma, productor de la saga del Héroe de Hyrule, supuestamente habló al respecto en un evento. Pero eso fue desmentido muy poco de tiempo después, y el tema cayó en el olvido.

Fue hasta agosto del año pasado que el juego reapareció, esta vez de un listado publicado por Amazon UK. Nuevamente, silencio hasta que se confirmó este miércoles para el sistema. Pero antes de eso apareció el propio Aonuma. Esta vez fue para disculparse por no tener nada nuevo que compartir acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Sin embargo, prometió que este año sí habrá más detalles de este título, pero más adelante.

Volviendo al tema de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, y como su nombre lo dice, se trata de una versión remasterizada para desplegarse a alta definición. Para sustituir el empleo de Wii MotionPlus ahora se emplean los controles Joy-Con, para representar tanto la Master Sword como el Hylian Shield, además de otros artículos que Link emplea en esta aventura. Según Eiji Aonuma, la implementación es más intuitiva y práctica que en el original.

El juego soporta el Switch Pro Controller, y también es posible jugarlo de forma completa portátil en el Nintendo Switch Lite. En el avance compartido en el Nintendo Direct, Aonuma mostró cómo funcionaba la nueva implementación de los controles. Pero volviendo al tema de los Joy-Con, se anunció que un par de estos mandos estará disponible en la salida de este juego. El diseño de uno de ellos está inspirado en la poderosa Master Sword.

En cambio, el otro en el Hylian Shield. Ambos tienen patrones de color semejantes. Son el Joy-Con (L)/Joy-Con (R) The Legend of Zelda: Skyward Sword Edition. Estará disponible a la venta al mismo tiempo que el juego, y eso sucederá el 16 de julio. Actualmente, ya es posible preordenar su versión digital desde la eShop de Nintendo Switch. Así que una nueva generación de jugadores tendrá la oportunidad de jugar este gran título de la franquicia.

Por cierto, y antes de que alguien se lo pregunte, está confirmado que el juego se ejecutará a suaves 60 fps. Sin duda es una gran noticia.

Super Smash Bros. Ultimate tendrá a Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2

Please follow and like us:
Top