You are here
Home > Noticias > Todo acerca del PvP de Pokémon GO, las Trainer Battles

Todo acerca del PvP de Pokémon GO, las Trainer Battles

Todo acerca del PvP de Pokémon GO, las Trainer Battles

Niantic anunció que pronto llegará el PvP de Pokémon GO. Conocido como Trainer Battles, está dividido en tres ligas que dejan competir a varios pokémon.

Fue a las 9:00 a. m. que Niantic soltó la bomba del PvP de Pokémon GO. Es una de las características más pedidas por los fans, y además, prometida por la compañía, por fin está en camino de este juego para celulares. En ese entonces solo publicó una captura de pantalla y nada más. No había casi detalles, pero en el transcurso de las horas la compañía fue compartiéndolos de forma paulatina.

Fue después que las llamó Trainer Battles, revelando que existen tres diferentes ligas en las cuales participar. Se tratan de Great, Ultra y Master. Los entrenadores pokémon tendrán que elegir una de ellas antes de competir en las batallas. ¿Qué diferencia hay entre ellas? Pues el límite máximo del poder de combate o CP de los pokémon. La Great League tiene un límite de 1,500 CP por pokémon, y la Ultra League es de 2,500.


Con respecto a la Master League, no hay límite en cuanto a CP. Niantic explicó que en lo que se refiere al PvP de Pokémon GO, los monstruos de bolsillo con más alto poder pueden representar una gran ventaja en esta liga. Pero en las dos anteriores, es necesario pensar con más estrategia. Eso debido a los límites impuestos en ellas. Ahora… ¿por qué se decidió que las Trainer Battles se manejaran así?

Según Niantic, quería “crear una experiencia que todos puedan disfrutar y asegurar que diferentes tipos de pokémon puedan mostrar su fuerza”. Igualmente buscaban hacer “un sistema que es accesible para la mayoría de los entrenadores”. No sé muy bien si fue la forma más justa de acomodar las cosas, pero tendremos que ver el sistema antes de juzgarlo. Se sabe que se implementará pronto, aunque no cuándo.


Lo que es probable es que el PvP de Pokémon GO, o Trainer Battles como lo bautizó la compañía, se volverá muy popular. Hubiera sido bueno que lo mostraran en acción, ya que lo único que se mostró fue un GIF animado donde se nos pregunta el clásico “¿están listos?”. No dudo que algunos ya estén entrenando a sus monstruos de bolsillo para ser los más poderosos y dar una buena pelea.

Con el PvP de Pokémon GO cobra mayor relevancia el Día de la Comunidad que inicia este viernes y termina el lunes. Conozcan más acerca de esta campaña en el sitio web de Niantic.

Please follow and like us:
Top