Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch confirmado

Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch confirmado

Otra de las noticias relacionadas a The Game Awards 2018 fue el anuncio del violento Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otras consolas.

Creo que suspiré de alivio cuando se confirmó Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch. Lo que sucede es que durante el streaming de The Game Awards 2018 se presentó el juego, pero no se anunció para qué consolas. Vi un reporte preliminar, pero solo mencionaba las plataformas de Microsoft y Sony. Pero parece que la información estaba incompleta, y efectivamente este juego llegará al sistema de la Gran N.

Lo que se mostró en la transmisión fue más que nada cinemático, y habrá que ver cómo se ve el juego en realidad. Lo bueno es que de nuevo regresa la serie de Mortal Kombat a una consola de Nintendo, después de más de 10 años de espera. Ha pasado un buen tiempo desde Mortal Kombat: Armageddon, aunque Injustice: Gods Among Us nos dios una probada de ese estilo de juego en el Wii U.

De momento es prematuro conocer detalles concretos acerca de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch. Lo que si se sabe es que gracias a las nuevas Custom Character Variations podremos personalizar a nuestros personajes mucho más que antes. El juego se ejecuta también en un nuevo motor gráfico, y además de los peleadores clásicos, veremos la aparición de combatientes inéditos.

Se tiene planeada una presentación el próximo 17 de enero. Así que de seguro tendremos nuevos detalles acerca de este título, el cual se lanzará el 23 de abril. Creo que lo esencial con este título es que su frame rate tenga el conteo más alto posible. De preferencia de 60 fps, aunque se sacrifique la resolución. Pero todo depende del equipo que esté a cargo de su desarrollo. ¿Será NetherRealm Studios, o un equipo externo?

Al menos en lo que se refiere a una adaptación podría tratarse de otro equipo a cargo. Por ahora resulta un misterio, pero saldremos de dudas el próximo mes. Eso sí, dudo mucho que Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch tenga algún tipo de censura. Aunque Nintendo de vez en cuando edita sus propios juegos, no parece exigirle a los desarrolladores hacer lo mismo. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.