You are here
Home > Cine y TV > Brightburn, el Superman malvado de James Gunn

Brightburn, el Superman malvado de James Gunn

Brightburn, el Superman malvado de James Gunn

Brightburn: Hijo de la Oscuridad es un nuevo filme que juega con la idea de un Superman malvado y poderoso hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Cuando surgió el escándalo de los antiguos tweets de James Gunn, los cuales condujeron a su despido por parte de Disney, él se disponía a anunciar un nuevo proyecto. Este no era con Marvel Studios, sino con Sony Pictures. Debido a lo que pasó su revelación quedó en segundo plano, lo que sin duda fue una pena. Pero este fin de semana se compartió el primer tráiler de Brightburn, una retorcida visión inspirada claramente en Superman.

Lo que nos plantea este avance, al menos en un inicio, es algo que hemos visto antes con el Hombre de Acero. Una pareja de una remota localidad agrícola, incapaz de concebir un hijo, recibe un “regalo” desde el espacio exterior. Se trata de un niño, el cual deciden criar como si fueran sus verdaderos padres. De forma paulatina se va revelando que este infante es todo menos normal, y hace gala de extraños poderes.

Hasta ahí es la historia típica de Superman. Pero a diferencia del amigable Clark Kent, este chico no tiene tan buenos sentimientos. Dicen por ahí que el poder absoluto corrompe absolutamente. Por lo que se ve en el tráiler de esta nueva película, lo que la pareja crió fue a un súpervillano. Es por lo que esta cinta en nuestra región lleva por nombre Brightburn: Hijo de la Oscuridad. Este muchacho no se detiene ante nada para eliminar a alguien.

Cabe señalar que James Gunn se desempeña como productor de esta película, mientras que la dirección recae en David Yarovesky, de The Hive. Pero vaya que su familia está inmiscuida. Su hermano Brian y su primo Mark son los responsables del guión. Algunos ven esta cinta influencia de Chronicle de Josh Trank, y si la vieron hasta el final también se percatarán de eso. Pero también lo que quiso hacer Zack Snyder y que al final no pudo.

Ya antes han existido cómics que reflejan lo que sucedería con Superman si se inclina al lado oscuro. Pero será Brightburn: Hijo de la Oscuridad lo que nos dará una idea más precisa en el cine. Según la descripción de esta película, pertenece al género de “superhero horror”. Por ahora se ignora cuándo se estrenará, pero hay que estar al pendiente de cualquier anuncio.

Please follow and like us:
Top