You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegan personajes third party a Super Smash Bros. Ultimate?

¿Cómo llegan personajes third party a Super Smash Bros. Ultimate?

¿Cómo llegan personajes third party a Super Smash Bros. Ultimate?

Masahiro Sakurai explicó el proceso para que personajes de otros juegos lleguen a Super Smash Bros. Ultimate. No es tan fácil, pero da buenos resultados.

Joker de Persona 5 es solo uno más de los personajes third party o de los licenciatarios que forman parte o lo harán de Super Smash Bros. Ultimate. Pareciera ser una cosa sencilla conseguir los derechos para que las cosas marchen de dicha manera. Sin embargo, en realidad no es así. Y quien lo explica es precisamente el director de este juego, el diseñador Masahiro Sakurai.

De la misma entrevista de EDGE de la que les hablé antes se desprenden algunos comentarios de su parte. Declaró que hubo ocasiones en que tuvo que reunirse con los creadores originales de los personajes al menos una o dos veces. Pero lo más común es que fuera a través de Nintendo que se realizara el proceso. Hubo ocasiones en que no fue necesario reunirse con ellos, sino con quienes mantienen actualmente sus franquicias.

Una de las cosas por la que destaca Super Smash Bros. Ultimate, así como sus predecesores, es que sus peleadores tienen una línea de arte consistente. Es decir, que todos tienen el mismo aspecto a pesar de venir de franquicias diferentes. Según Sakurai “hemos hecho muchos cambios para que los personajes realistas y tipo caricatura puedan aparecer en la misma pantalla juntos de forma natural y que se vean geniales”.

Eso es lo que hace que sean agradables a la vista, y Masahiro Sakurai señaló que eso se extiende a sus movimientos. Todos son ajustados al estilo de Smash Bros. Una vez que terminan con dicho proceso se lleva el resultado final con las compañías involucradas para que sea evaluado. De esta manera pueden señalar algún problema que se les haya ido al desarrollarlo y repararlo.

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch no se ve probable

Sakurai destacó que puede haber diferencias en lo que es aceptable para Smash Bros. y las series originales. Pero al final lo que buscan es que ambos lados sean felices. “Lo que siempre he pensado a lo largo de mi tiempo al trabajar en la franquicia es que si lo que hago es de buena calidad, más personas lo apoyarán”, destacó este creativo. Eso es algo que luce mucho en la más reciente entrega de la serie.

“Puedo sentir las expectativas viniendo de ambos lados dentro y fuera de la compañía que Super Smash Bros. Ultimate será capaz de hacerlo correcto”, terminó diciendo. Si quieren saber más mejor consulten la revista. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top