You are here
Home > Noticias > Hablando un poco de Wargroove para Nintendo Switch

Hablando un poco de Wargroove para Nintendo Switch

Hablando un poco de Wargroove para Nintendo Switch

Wargroove para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida, por lo que conviene hablar de este homenaje medieval a la clásica serie de Wars de Nintendo.

Uno de los anuncios que se dieron en el Indie Highlights de Nintendo de Europa fue la fecha de salida de Wargroove para Nintendo Switch. Será el 1° de febrero que estará disponible en la eShop de la consola. Chucklefish anunció también que tendrá soporte en varios idiomas, entre ellos el español y portugués brasileño. Es sin duda uno de los títulos más interesantes en camino de esta plataforma.

Eso se debe a que toma nota de la serie de Advance Wars de Nintendo, trayendo a la mesa un título de estrategia por turnos pero con temática medieval. Su trama se centra en la joven Reina Mercia. Cuando la guerra asola su país, Cherrystone Kingdom, ella debe de huir. Perseguida por sus enemigos, la única forma de salvar a su nación es viajar a nuevas tierras en la búsqueda de aliados. A lo largo de su viaje los conocerá al igual que nuevos enemigos.

Wargroove para Nintendo Switch incluye un elenco de más de 12 personajes. Cada uno tiene sus propias personalidades y motivaciones. Existen cuatro facciones en el juego, las cuales son Cherrystone Kingdom, Heavensong Empire, Felheim Legion y Floran Tribes. Todas ellas las conoceremos a lo largo de la historia. En cuanto a la jugabilidad, cada uno de los comandantes tienen un movimiento especial llamado Groove.

Éste se activa cuando se llena una barra y cada técnica es única. Al emplearla cambia el campo de batalla de una forma enteramente diferente. Una vez que terminemos con la jornada principal, todavía tenemos la opción de crear nuestros propios mapas, cortes de escena y hasta campañas con las herramientas de edición disponibles. Estas son muy flexibles al grado de dejarnos crear misiones secundarias, giros inesperados y hasta secretos.

En Wargroove para Nintendo Switch tenemos la opción de compartir nuestras creaciones en línea, en la forma de mapas y campañas. Lógicamente, es posible descargar contenido de otros jugadores. Ahora, si lo nuestro no es el aspecto creativo, el juego tiene opciones multijugador locales y en línea para batallas competitivas y cooperativas. Podemos definir las reglas de los enfrentamientos si así lo queremos.

A lo anterior se suma el Arcade Mode y Puzzle Mode. El primero es una serie de pruebas para cada personaje, donde conocemos más acerca de éste y peleamos contra cinco diferentes oponentes en rápida sucesión. Respecto del segundo, debemos de ganar en una batalla empleando todos los trucos posibles, pero en un solo turno, lo que es algo complicado más no imposible.

Para finalizar, Wargroove para Nintendo Switch incluye muchos secretos y contenido desbloqueable. Pero éste se consigue al estilo tradicional. Es decir, jugando y sin tener necesidad de pagar por éste. No cabe duda que Chucklefish ha creado un juego bastante completo. Podemos verlo en acción en el primer tráiler que acompaña esta nota, o el segundo. Gracias a Gematsu por recopilar los detalles.

Please follow and like us:
Top