You are here
Home > Anime y Manga > Pandora to Akubi, el “retorno” de Hakushon Daimaou

Pandora to Akubi, el “retorno” de Hakushon Daimaou

Pandora to Akubi, el velado “retorno” de Hakushon Daimaou

El veterano anime de Hakushon Daimaou tendrá un nuevo spin-off, Pandora to Akubi. Conoce más de esta iniciativa de XFLAG y Tatsunoko Production.

A estas alturas llegué a pensar que nadie se preocuparía por el anime de Hakushon Daimaou (1969), conocido en los países de habla hispana como Yam Yam y el Genio. Pero parece que sus creadores, el estudio Tatsunoko Production, todavía se cuida de Hakushon… o más bien, de su hija, Akubi. Porque ella será una de las protagonistas de un nuevo anime llamado Pandora to Akubi.

En inglés sería Pandora and Yawn. No es la primera vez que ella protagoniza una serie. De hecho, los dos spin-offs de la franquicia de Hakushon Daimaou están basados en esta pequeña genio. Estos fueron Yobarete Tobedete! Akubi-chan (2001) y Akubi Girl (2006). Pero esta nueva serie no es una producción completa de este estudio, sino es una colaboración XFLAG, y se pretende que se estrene en primavera.

Pandora to Akubi

La compañera de Akubi en Pandora to Akubi es precisamente Pandora. Se trata de una “chica de los deseos”, y proviene del juego para celulares Monster Strike. De modo que se pretende mezclar una franquicia nacida a finales de los años 60 en Japón con un popular título para móviles surgido en esta misma década. De momento no hay muchos detalles de esta serie y se ignora su formato.

XFLAG y Tatsunoko Production describe este anime como “entretenimiento de batalla para chicas”. Es de imaginarse que habrá algún elemento de combate en esta animación, y faltará ver quiénes serán los enemigos. ¿Serán las criaturas de Monster Strike? A menos que se traten de adversarios originales, ya que Hakushon Daimaou era una serie de corte cómico más que nada.

La banda Shiggy Jr. interpretará la canción D.A.Y.S., que acompañará el opening de Pandora to Akubi. Igualmente, se hará cargo de la del ending, B.U.R.N. Falta conocer el equipo de producción, y desde luego, el elenco de actores de voz. A ver si de casualidad aparece Hakushon, porque vaya que se le echa de menos. ¡Ni siquiera llegó en la versión occidental de Tatsunoko vs. Capcom! Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top