You are here
Home > Noticias > ¿Noticias de un nuevo Tatsunoko vs. Capcom la próxima semana?

¿Noticias de un nuevo Tatsunoko vs. Capcom la próxima semana?

¿Noticias de un nuevo Tatsunoko vs. Capcom la próxima semana?

De forma por demás insólita, se realizará un evento especial en Japón en torno a Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars. ¿Se anunciará una secuela?

Es difícil no pensar en esto. Más que nada porque Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars salió en 2010, y es algo por demás extraño que un evento relacionado a este juego se lleve a cabo. Pero por raro que suene así será: el próximo 21 de abril, se realizará una presentación especial en Odaiba, Japón. Ahí estará presente el equipo responsable de desarrollarlo.

Me imagino que estarán varios integrantes de Eighting, que fue el estudio responsable de su creación. Habrá una votación para elegir al mejor personaje de este título, además de que Capcom distribuirá regalos para los asistentes, basados en Resident Evil y Monster Hunter. Como dije ante, es curioso que se haga una iniciativa de este tipo teniendo en mente que han pasado tantos años.

¿Es posible que Capcom anuncie una versión remasterizada del juego, o en una secuela? Pero para que esto pudiera darse, es necesario que la compañía vuelva a comprar los derechos respectivos de Tatsunoko Productions, que perdió en el 2012. De hecho, esa es la razón por la cual ya no se producen más copias de este juego, ni tampoco es posible distribuirlo por medios digitales.

Aparte de que siempre se le ha considerado como una exclusiva de Wii, a un grado tal que se extiende a su arcade, Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque esa máquina tiene los mismos componentes que esta consola. Esa fue una de las razones por las que no llegó a otras plataformas, ya que implicaba un gasto adicional crear versiones adaptadas a éstas.

Tendremos que estar al pendiente de este evento de Tatsunoko vs Capcom. Podría haber una sorpresa, o nada en realidad. Pero al menos me gusta que Capcom se acuerde de uno de sus antiguos juegos. Ojalá hiciera eventos de este tipo más seguido de otras series que han caído en el olvido. Esta información proviene de Famitsu, pero me enteré gracias a NeoGAF.com. Si se anuncia un nuevo juego, espero que llegue al Nintendo Switch.

[Actualización, 20 de abril del 2017]: A final de cuentas, el evento solo se trató de un conjunto de atracciones patrocinadas por Capcom y Tatsunoko Productions.

Please follow and like us:
Top