You are here
Home > Noticias > 19 juegos estarán en el AnimEVO 2018

19 juegos estarán en el AnimEVO 2018

19 juegos estarán en el AnimEVO 2018

Entre los juegos disponibles en el AnimEVO 2018 estarán Garou: Mark of the Wolves, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, Puyo Puyo Tetris y hasta TMNT: Tournament Fighters.

Como tal, la AnimEVO es uno de los eventos secundarios que se llevan a cabo en relación al EVO. Se lleva realizando desde el 2015, y a diferencia de los torneos principales, da prioridad a juegos de pelea de nicho o culto, en especial los que tienen estética tipo anime. Como era de esperarse, este año no se iba a quedar sin su propia edición, y en días recientes se anunciaron los títulos que estarán presentes en la AnimEVO 2018.


En esta ocasión son 19 de ellos, tres más que el año pasado. Se tratan de los siguientes:

Melty Blood Actress Again Current Code (PC).
Under Night In-Birth EXE:Late[st] (PS4).
Gundam Versus (PS4).
Hokuto no Ken (Atomiswave Supergun).
Guilty Gear XX Accent Core Plus R (PS3).
Koihime Enbu (PS4).
The King of Fighters XIV (PS4).
Samurai Shodown V Special (PS4).
Garou: Mark of the Wolves (PS4).
Blazblue: Central Fiction (PS4).
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii).
Puyo Puyo Tetris (PS4/Nintendo Switch).
Catherine (PS3).
Super Puzzle Fighter II Turbo (CPS2 Supergun).
Arcana Heart 3 Love Max Six Stars!!!!!! (PC).
Bishoujo Senshi Sailor Moon S (Super Famicom).
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo).
Vampire Savior (CPS2 Supergun).
Yatagarasu Attack on Cataclysm (PC).

Me sorprende un poco los juegos que veremos en el AnimEVO 2018. Varios de los que aparecieron en la edición del año pasado regresan, pero hay mcuhas novedades. Se entiende por qué The King of Fighters XIV está en este torneo, ya que no tuvo espacio en el EVO 2018. Pero también están Samurai Shodown V Special y Garou: Mark of the Wolves, títulos muy buenos que no pensé volver a ver en una competencia. Mas las sorpresas no terminan ahí.

Me da gusto que alguien se acuerde de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, uno de los mejores juegos de la serie Vs. de Capcom. Aunque les impresione, ya desde hace tiempo títulos como Puyo Puyo Tetris y Catherine tienen una comunidad muy competitiva. A pesar de los dos anteriores puzzles, me desconcierta ver a Super Puzzle Fighter II Turbo. También debe haber muchas personas que lo siguen jugando.

¿Qué méritos tiene Bishoujo Senshi Sailor Moon S? No lo sé, pero es raro verlo en el AnimEVO 2018, ya que casi todos los juegos de pelea basados en Sailor Moon son todo menos buenos. ¿Y qué tiene de anime Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters? Es un excelente título, pero como que no veo mucho caso que esté en esta serie de torneos. A mi me encantaba de verdad, pero no tiene mucho que ver con la animación japonesa.

Según algunos comentarios, Yatagarasu Attack on Cataclysm no es ni siquiera tan bueno como para estar en este evento. Pero bueno, sus razones tendrán los organizadores para haberlo elegido. El AnimEVO 2018 se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto, al mismo tiempo que el EVO 2018. Los juegos confirmados para el máximo torneo son:

Street Fighter V: Arcade Edition, Dragon Ball FighterZ, Guilty Gear Xrd Rev 2, BlazBlue Cross Tag Battle, Super Smash Bros. para Wii U, Super Smash Bros. Melee, Injustice 2 y Tekken 7.

Vamos a tener una serie de competencias bastante divertidas con tanta variedad.

Please follow and like us:
Top