You are here
Home > Cine y TV > Netflix consigue The Old Guard con Charlize Theron

Netflix consigue The Old Guard con Charlize Theron

Netflix consigue The Old Guard con Charlize Theron

Netflix se apoya en las editoriales independientes y ahora trabaja con Charlize Theron y KiKi Layne en una película basada en el cómic The Old Guard.

Netflix sigue imparable en lo que se refiere a adquisiciones. Ahora ha asegurado los derechos The Old Guard, película de la directora Gina Prince-Bythewood y que está basada en el cómic del mismo nombre. Se trata de una de las propiedades de Image Comics, la cual es escrita por Greg Rucka y dibujada por Leandro Fernández. En este filme participan las actrices Charlize Theron y KiKi Layne.

A cargo del guión de esta producción está el propio Rucka. De seguro se preguntarán de qué va la trama de la historieta original. Pues se trata de la historia de un pequeño grupo de mercenarios inmortales quienes pelean para mantenerse unidos. Eso hasta que descubren la existencia de un nuevo inmortal y sus extraordinarias habilidades son expuestas. Como puede verse es un planteamiento interesante.

El que Netflix preste tanta atención a cintas basadas en cómics se debe a que sigue las tendencias actuales. En el pasado, mientras que Marvel Studios y DC Films se apoyan en los personajes creados por sus respectivas casas editoriales, la empresa de Los Gatos no podía hacer lo mismo. Pero ahora se ha movido muy rápido para eliminar esta desventaja. Su primer movimiento fue comprar Millarworld Limited, la empresa de cómics de Mark Millar.

Precisamente de ahí viene Reborn, su proyecto con Sandra Bullock. Pero no es suficiente y ahora recurre a otras editoriales independientes para surtirse de historias. Su más reciente serie, The Umbrella Academy, es de Dark Horse Comics, y como mencioné antes, The Old Guard es de Image Comics. En la producción de este filme intervienen David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger de Skydance Media.

Charlize Theron también es productora al lado de Beth Kono y AJ Dix con su compañía Denver and Delilah, mientras que Stan Wlodkowski está con EP, y Marc Evans participa por su lado. Theron vuelve a la carga con el papel de mujer fuerte y decidida que le queda muy bien, como cuando interpretó a Furiosa en Mad Max: Fury Road o a Lorraine Broughton en Atomic Blonde. De modo que en The Old Guard se sentirá como en casa.

A mi en lo particular me gusta que Netflix esté volteando a las comiqueras independientes para ofrecer más contenido a sus consumidores. Veremos como le va a The Old Guard con Charlize Theron, y que tal se desempeña KiKi Layne, que no tiene una carrera tan extensa como ella. Sin embargo, su participación en If Beale Street Could Talk fue muy alabada por la crítica. Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top