You are here
Home > Noticias > Microsoft, ¿llevará Game Pass y sus juegos a Nintendo Switch?

Microsoft, ¿llevará Game Pass y sus juegos a Nintendo Switch?

Microsoft podría llevar Game Pass y sus juegos a Nintendo Switch

Un nuevo reporte sugiere que Microsoft pretende llevar sus juegos y series a Nintendo Switch, algo que posiblemente anunciará en este mismo año.

En estos últimos días he escuchado varios rumores acerca de la posibilidad de que la relación entre Microsoft y Nintendo se fortalezca de una forma por demás sorprendente. Según reporta Imra Khan, editor senior de Game Informer, Phil Spencer, líder de la división de Xbox del Behemoth del Software, tiene reuniones frecuentes con la Gran N como si se tratara de un licenciatario más, al nivel de Ubisoft o Capcom.

Khan piensa que hay más cosas por venir, y parece que no se equivoca. Ya les había reportado los planes de Microsoft de llevar Xbox Live al Nintendo Switch. Se supone que los revelará en una conferencia que tendrá en el marco de la Game Development Conference 2019, que se realiza en marzo. Pero lo que nos trae ahora Direct Feed Games de verdad que está a otro nivel y es de no creerse.

Supuestamente las relaciones entre Microsoft y Nintendo se fortalecerán. A tal grado, que títulos que pensamos nunca saldrían en el Switch ahora lo harán. Algunos serán adaptaciones directas, pero otros llegarán a través del servicio Game Pass. ¿Cómo es posible, si el Xbox One es un sistema más poderoso que la consola híbrida de la Gran N? Pues por medio de su tecnología de streaming basada en la nube, el Project xCloud.

Sí, de la misma manera que Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin’s Creed Odyssey, que funcionan de dicha manera en Japón. En el primer caso, el de las adaptaciones, quizá podamos esperar Rare Replay, la compilación de títulos clásicos de Rare, o incluso juegos menos demandantes como Cuphead. Tal vez Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory, que ahora pertenece al Gigante de Redmond, sea el primer paso en dicho sentido.

Direct Feed Games menciona directamente a Ori and the Blind Forest como uno de los primeros títulos publicados por Microsoft para Nintendo Switch. Tal vez en la GDC 2019 tengamos noticias al respecto, y de no ser así, quizá debamos esperar hasta el E3 2019. Pero de verdad sería sorprendente que pudiéramos jugar las series de esta compañía en una consola de Nintendo. Lo mismo que Scalebound en Switch.

Please follow and like us:
Top