You are here
Home > Noticias > ¿Te gustaría ver Rare Replay en Wii U?

¿Te gustaría ver Rare Replay en Wii U?

Rare Replay

Microsoft Studios sugiere por medio de Twitter que si queremos ver Rare Replay en Wii U, le hagamos las peticiones a la propia Rare.

No se que pasa al interior de Microsoft, pero la sola idea de que Rare Replay llegue a Wii U debe de ser algo muy atractivo para más de un jugador. Pero, ¿en qué se basa esta información? Pues tiene mucho que ver con el anuncio de Minecraft Wii U Edition en esta consola. Cuando el pasado 7 de diciembre la cuenta en Twitter de Microsoft Studios anunció este proyecto, alguien le hizo una pregunta acerca de esta compilación de juegos.

“¡¿Pero, podemos conseguir Rare Replay también?!”, fue lo que preguntó @GARU_SSB. La respuesta de Microsoft Studios, o al menos, la persona que maneja esta cuenta fue que se lo sugiriera a la propia Rare. Teniendo en mente que en el mismo tweet aparece también mencionado Nintendo de América, es de imaginarse que ya están enterados de antemano de dicha petición.

¿Pero, es algo posible? A estas alturas lo ignoro, pero el caso que ya hay antecedentes de juegos de Rare en consolas de Nintendo después de que la primera fuera adquirida por Microsoft. Sin embargo, estoy hablando de varios años atrás, principalmente en la época del GBA. Esos fueron los casos de Banjo-Kazooie: Grunty’s Revenge, Sabre Wulf, Banjo-Pilot o It’s Mr Pants, gracias a la intervención de la desaparecida THQ.

Ya en los tiempos del NDS tuvimos la oportunidad de ver otros juegos de este desarrollador inglés, como Diddy Kong Racing DS y Viva Piñata: Pocket Paradise. Pero como pueden ver, estos esfuerzos se enfocaban en portátiles; Rare Replay es una compilación para Xbox One. ¿Será una señal de apertura de parte de Microsoft en este sentido? Bueno, está el caso de Minecraft en Wii U, desarrollado por Mojang.

Si hace unos meses hubiera salido esta noticia acerca de Rare Replay, no le hubiera dado crédito alguno. Pero ahora y teniendo en cuenta lo anterior, no puedo desecharlo así nada más. Por cierto, a pesar de que esta información se remonta a días atrás, apenas ahora está haciendo “ruido”. ¿Ustedes piensan que hay una oportunidad real de ver a Rare Replay en Wii U?

[Actualización, 14 de diciembre del 2015]: Según la cuenta en Twitter de Rare, Rare Replay es una exclusiva del Xbox One. ¿Diferencia de opinión con respecto a Microsoft Studios o más bien estos últimos ya conocían esta respuesta?

Please follow and like us:
Top