You are here
Home > Noticias > Problemas para llevar Ori and the Blind Forest al Nintendo NX

Problemas para llevar Ori and the Blind Forest al Nintendo NX

Problemas para llevar a Ori and the Blind Forest al Nintendo NX

Según uno de los creadores de Ori and the Blind Forest, no han podido conseguir un kit de desarrollo del NX; Nintendo no comparte ninguna información.

Apenas les estaba compartiendo la información de Unravel y el desconocimiento del diseñador Martin Sahlin acerca de lo que es el Nintendo NX, cuando por otra parte, uno de los miembros de Moon Studios, los responsables de Ori and the Blind Forest, hizo una declaración al respecto. Se trata de Thomas Mahler, que con sus compañeros creó este hermoso juego.

A través del bien conocido y popular foro de NeoGAF, señaló que Moon Studios está teniendo muchos problemas para asegurarse un kit de desarrollo del Nintendo NX. Han hablado con representantes de la compañía y no han conseguido nada. Es decir, la Gran N parece no estar dispuesta a darles ninguna información al respecto.

Mahler señala que todos los fabricantes de consolas se comportan así y no solo Nintendo, en especial con kits de desarrollo de sistemas que no han sido publicados; siempre manejan todo con el más absoluto secretismo. “Es como si fuera la segunda venida [de Jesucristo]”, quiso dar a entender. Sabe bien que el hardware no está terminado, pero quisiera al menos saber las especificaciones con las cuales podría trabajar.

Parece ser que si tiene un gran deseo de que Moon Studios lleve Ori and the Blind Forest al Nintendo NX, pero la cerrazón actual impide que puedan trabajar. Comenta que para vender hardware, hay que hacer buen software y en eso tiene razón. Para él, es imposible que Nintendo tenga un buen soporte y respaldo de juegos si de verdad quiere vender esta nueva plataforma en este año.

Luego recalca la falta de comunicación, la necesidad de compartir especificaciones y contar con un foro para desarrolladores, al menos dos años antes del lanzamiento de la consola. Interesante lo que dice Thomas Mahler, pero vale la pena señalar una cosa: Nintendo nunca ha dicho que el 2016 será el año del lanzamiento del NX.

El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que hablarían del sistema en este 2016, no que lo publicarían. La idea del lanzamiento no viene de ellos, sino de los medios, los analistas, los propios jugadores y quien sabe cuanta gente más. Es hasta probable que no veamos el Nintendo NX este año sino hasta el 2017, y debido a eso… ¿qué kits de desarrollo tiene para los estudios?

Nintendo tiene muy buena relación con los desarrolladores independientes, pero no puede compartir nada antes de tiempo. Si hay tantos problemas para conseguir estas herramientas, ¿cómo es que algunos afirman que algunas compañías si los tienen y trabajan con ellos actualmente? Hay cosas que sencillamente no cuadran.

¿Veremos Ori and the Blind Forest en el Nintendo NX? Existe la posibilidad, pero a este paso dudo mucho que sea en este año.

Please follow and like us:
Top