¿Homenaje a Super Mario World en Cuphead?

¿Homenaje a Super Mario World en Cuphead?

Cierta tonada de Cuphead recuerda a algunas personas el Athletic Theme de Super Mario World. ¿Se tratará de un pequeño homenaje?

Cuphead es uno de los grandes títulos indie que llegaron este año al Xbox One. Creado por StudioMDHR Entertainment, está disponible desde el 29 de septiembre, y parece que le está yendo muy bien en ventas. Actualmente lleva cerca de 125,000 copias vendidas en Steam. No solo destaca por su nivel de reto y animación, sino por su música, que parece tener un homenaje a un juego de Nintendo, Super Mario World.

¿Cómo es eso? Pues simplemente escuchen atentamente cierta parte de su banda sonora, compartida por Elton Portilho, caricaturista y diseñador de personajes. Esta melodía suena parecida al Athletic Theme de Super Mario World, una de las muchas aportaciones a este juego y varios más del reconocido compositor Koji Kondo.

Ahora, cabe señalar algo, y es que existe tonadas muy similares a este tema, que precisamente se remontan a las primeras décadas del siglo pasado. Cuphead rinde tributo a éstas con su diseño de personajes. Creo que cualquiera que haya visto antiguas caricaturas de Disney, Warner Bros. o muchas otras más se percatará de eso.

Sin embargo, y como bien dice Portilho, hay partes que suenan muy similares. Quizá estemos ante un huevo de pascua de parte de StudioMDHR Entertainment. Siendo Cuphead y Super Mario World títulos de plataformas, esto no sería del todo raro. Pero me gustaría que todo esto fuera corroborado por alguien del estudio, solo para tener plena seguridad.

Según algunos comentarios que leí, otras personas ya habían notado esta similitud. Algunos hasta dijeron que era “plagio”, pero a mí no me lo parece. Si tienen la oportunidad de jugar Cuphead, sería bueno que lo hicieran. No es nada probable que llegue a Nintendo Switch a pesar de ser un indie, más que nada porque sus creadores decidieron mantenerlo como una pequeña joya del Xbox One.

Pero le invirtieron tanto dinero y esfuerzo, que es algo que merece ser recompensado. Así que, si tienen una consola de Microsoft o una PC, denle la oportunidad. Por cierto, si alguien quiere jugar Super Mario World, mejor desempolve su SNES o aproveche la salida del SNES Classic Edition. El tiempo no pasa por este gran clásico.

Deja un comentario