You are here
Home > Noticias > Stardew Valley para Nintendo Switch llega esta semana

Stardew Valley para Nintendo Switch llega esta semana

Stardew Valley para Nintendo Switch llega esta semana

Por fin Stardew Valley para Nintendo Switch tiene una fecha firme de salida. Será el próximo 5 de octubre que arribará a la eShop del sistema.

Es innegable que Stardew Valley para Nintendo Switch es uno de los títulos independientes más esperados para la consola de Nintendo. Por eso mismo, resulta una muy buena noticia escuchar que el juego ya tiene una fecha firme de salida en la eShop del sistema. A través de su sitio web, se anuncia que estará disponible el próximo jueves 5 de octubre, con el Nintendo Download semanal.

En cuanto a su precio, será de $14.99 dólares, lo que lo vuelve ciertamente accesible para muchos bolsillos. En el comunicado se destaca la labor de Sickhead Games en adaptar este juego, un completo homenaje a los primeros títulos de la serie de Harvest Moon. Sin embargo, tiene las suficientes cualidades como para destacar por sí mismo, y a cualquier plataforma que llega es un éxito.

Me da la impresión que los títulos con aspecto retro, como es el caso de Stardew Valley para Nintendo Switch, son muy bien recibidos en la consola. Golf Story, de Sidebar Games, se colocó en el primer lugar de ventas en la tienda digital de Nintendo. Es por eso mismo que pienso que es posible que este título de ConcernedApe tenga un recibimiento similar.

¿Por qué juegos como Golf Story, y quizá Stardew Valley, son tan bien recibidos? ¿Es solo la nostalgia por el pasado, o hay algo más? Creo que pensar que solo los recuerdos intervienen sería minusvalorarlos. Son buenos juegos, que retoman la jugabilidad de series que han evolucionado de forma diferente con el paso del tiempo. Hay gente para la que la experiencia que ofrecen es más que suficiente.

Quizá algunas compañías deberían tomar nota de esto. En el caso de Stardew Valley para Nintendo Switch, la propia Marvelous!, y de Golf Story, Camelot Software Planning. No es que me queje de Mario Golf: World Tour, pero algo que muchos fans quisieran ver de regreso es su modo de juego estilo RPG. Es una lástima que haya caído en el olvido.

Please follow and like us:
Top