You are here
Home > Anime y Manga > El nuevo anime de Pokémon está en YouTube oficialmente

El nuevo anime de Pokémon está en YouTube oficialmente

El nuevo anime de Pokémon está en YouTube oficialmente

The Pokémon Company publicará semana a semana los episodios del nuevo anime de Pokémon, Pocket Monster, a través de su canal en YouTube.

El pasado domingo 17 de noviembre se estrenó el primer episodio de la nueva temporada del anime de Pokémon. Esta nueva entrega de la serie, la cual es conocida en Japón simplemente como Pocket Monster, retiene un poco del diseño de personajes que vimos en la anterior. Pero también sigue una línea un poco más seria, y mantiene la calidad en su animación. Es una propuesta que mezcla algo ya conocido con lo nuevo.

Eso se refleja muy bien con la aparición de Ash Ketchum y Pikachu al lado del nuevo coprotagonista de la historia, Gou, que es acompañado por Scorbunny. Como se imaginarán, pasará algo de tiempo para que esta serie llegue localizada a Occidente. Parecería que solo queda esperar, pero en realidad no es así. Lo que sucede es que The Pokémon Company anunció que el primer episodio ya está disponible en su canal en YouTube.

Lo mejor de todo es que no será el único. La compañía confirmó que cada nuevo episodio de Pocket Monster estará disponible de dicha manera, semana a semana. Esto es con el objetivo de que aquellas personas que se perdieron la emisión en TV Tokyo puedan verlo. O que cualquier persona lo aprecie de nuevo. Pero también es una forma interesante e inteligente de promocionar este nuevo anime, y no solo a la audiencia japonesa.

No dudo que muchos fans occidentales, a pesar de la barrera del idioma, se atreverán a ver los episodios. Infortunadamente, el sistema de subtítulos manejados en este servicio de video no es 100% fiable. Lo que se obtiene es una traducción aproximada del japonés. A veces viendo el contexto es entendible, pero en otros casos es mejor no fiarse. Desde luego, no faltará quienes mejor esperen por la versión localizada.

Junichi Masuda participa en el nuevo anime de Pokémon

En especial porque el anime de Pokémon es uno de los que tradicionalmente se disfrutan en español latino en nuestra región. Lo que falta por ver es cuál título le pondrán oficialmente en Occidente a Pocket Monster. Dudo mucho que tenga el mismo nombre de la franquicia. Sería algo confuso, aunque emplear el del nuevo juego Pokémon Sword & Shield no tendría mucho sentido. Eso lo digo porque la serie no está limitada a Galar, sino abarca todo el mundo Pokémon.

Please follow and like us:
Top