You are here
Home > Noticias > ¿Quién está detrás de Fire Emblem: Three Houses?

¿Quién está detrás de Fire Emblem: Three Houses?

Fire Emblem: Three Houses

Con el revuelo del Nintendo Direct ya calmado, veamos quién está detrás del desarrollo de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.

Fue precisamente la semana pasada que se llevó a cabo el primer Nintendo Direct del año. Durante éste se presentó un nuevo tráiler de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch, el primer juego de la saga que saldrá en una consola casera en mucho tiempo. El caso es que se dijo mucho en la transmisión, pero hay algunas cosas que vale la pena mencionar. Una de ellas tiene que ver con su edición de colección.

El caso es que cuando Nintendo de América compartió su primera imagen, había una pequeña leyenda al pie de ésta. Ahí aparece Intelligen Systems, como era de esperarse. Pero también está el de Koei Tecmo, y se menciona que esta compañía está codesarrollando el juego. Es curioso que así sea, ya que en el pasado los creadores de la serie nunca habían necesitado del apoyo de otra compañía.


Koei Tecmo, cada vez más cerca de Nintendo

No es la primera vez que Koei Tecmo trabaja en algo relacionado a Fire Emblem. Precisamente esta compañía desarrolló Fire Emblem Warriors. De hecho, algunos jugadores notaron que ciertos diseños de personajes, animaciones y modelos, recordaban a este título musou. Probablemente el mismo equipo de modeladores y animadores trabaja en Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.

¿Por qué el estudio requiere apoyo? De momento no se sabe, pero quizá está muy ocupado con Fire Emblem Heroes, que es una verdadera máquina de hacer dinero. Y eso que actualmente tiene más empleados que en el pasado. El último conteo, que corresponde al año pasado, era de 151. Por el momento se ignoran tanto el director como productor de este nuevo título.

Aunque ya es conocido que los compositores Rei Kondoh y Masato Kouda están involucrados en la banda sonora de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch. La sorpresa viene con el diseño de personajes. En un inicio pensé que el responsable era Yūsuke Kozaki, conocido por su trabajo en Fire Emblem Awakening, Fates y hasta Warriors. Pero en realidad no es así, ya que cede su puesto a Chinatsu Kurahana.


Fire Emblem: Three Houses estrena diseñadora

¿Quién es ella? Se trata de una ilustradora freelance. Previamente estaba afiliada a Nitro+CHiRAL, pero es más conocida por trabajar en Uta no☆Prince-sama♪, diseñando personajes originales tanto para el anime como los juegos basados en esta franquicia. También se hizo cargo del arte que adornaba muchos de los empaques de sus DVDs. Está acreditada como diseñadora de personajes de Aquarion EVOL y Samurai Flamenco.

También se hizo cargo de los de Tokyo Twilight Ghost Hunters. A mi en lo particular no me molesta que Kozaki no esté involucrado. Si bien ha estado involucrado en el diseño de los más recientes juegos de la serie. En Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Hidari y Akio Shimada se encargaron de dicha tarea. Veremos que aporta Kurahana a Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch, que sale a la venta el 26 de julio.

Please follow and like us:
Top