You are here
Home > Noticias > Pokémon GO tuvo el mejor lanzamiento móvil de la historia

Pokémon GO tuvo el mejor lanzamiento móvil de la historia

Pokémon GO tuvo el mejor lanzamiento móvil de la historia

Según SuperData Research, la publicación de Pokémon GO en la Google Play Store y App Store de Apple es el más exitoso de la historia.

No, esto no lo dijo The Pokémon Company, Niantic, Google o Nintendo, hinchando el pecho con orgullo. En realidad fue la firma de análisis SuperData Research. Según esta compañía, el lanzamiento de Pokémon GO en el mes de julio fue el más satisfactorio que ha tenido cualquier juego móvil en la historia. A tal grado, que impulsó las ventas de los títulos para portátiles de la franquicia.

Eso último se los comenté previamente en un artículo especial que hice al respecto. Con base a los datos revelados, las ventas de juegos digitales en julio llegaron a los $5.9 mil millones de dólares, un 10% más de lo logrado en el mismo mes el año pasado. Pokémon GO por sí solo fue el responsable de que las ventas en juegos móviles se incrementaran en un 16%.

Pokémon GO sobrepasó lo logrado por Monster Strike como el principal título móvil, y este juego a su vez es seguido por Mobile Strike, Clash of Clans y Clash Royale. Debido a que este juego de Niantic se colocó en el primer lugar de descargas gratuitas y con paga en cada país que fue lanzado. Y a eso a pesar de los problemas técnicos que tenía, los cuales su desarrollador resuelve de forma progresiva.

SuperData Research señala que a pesar de que algunos analistas dicen que ya empezó el declive de Pokémon GO, debido a los datos de agosto, la estrategia de Nintendo está funcionando. Eso lo revela el incremento de las ventas del N3DS, que son alrededor del 50%, así como las de Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, que se lanzaron en el 2013 y 2015, respectivamente.

Las ventas de estos juegos casi se duplicaron en julio, gracias a la influencia de Pokémon GO. Para esta firma, este título móvil es la única explicación que existe para este tipo de comportamiento. Es por eso que se muestra optimista respecto a los lanzamientos de Fire Emblem y Animal Crossing, que ayudarán a subir las ventas de sus respectivas series en el N3DS.

¿No se los dije igual antes? Es algo que puede captarse a la primera si se analizan estos datos. Pero primero hay que ver cuándo se lanzarán estos juegos. La información proviene desde GamesBeat, donde hay más detalles acerca de las ventas del mes de julio de otros títulos. La foto que ven al inicio viene desde Taiwán, donde la locura por Pokémon GO está en pleno auge.

Please follow and like us:
Top