You are here
Home > Noticias > ¿Cómo veríamos Devil May Cry 5 para Nintendo Switch?

¿Cómo veríamos Devil May Cry 5 para Nintendo Switch?

¿Cómo veríamos Devil May Cry 5 para Nintendo Switch?

Hideaki Itsuno deja abierta la posibilidad de que veamos Devil May Cry 5 para Nintendo Switch. Pero para eso tiene que irle bien en ventas a cierto juego.

“Con brujería”, dirían algunos. Bueno, en realidad no es así. Hideaki Itsuno, el director de este juego, dejó entreabierta una rendija de esperanza para que veamos Devil May Cry 5 para Nintendo Switch. En una entrevista con la revista alemana M! Games, reveló por qué este título no llegó a esta consola híbrida y lo que se necesita para que se logre. Lo primero creo que muchos ya lo adivinan, pero prosigamos.

Para empezar, el desarrollo de este título arrancó mucho antes de que tuvieran a la mano los kits de desarrollo de la consola. Precisamente debido a eso decidieron concretarse en las plataformas de Microsoft y Sony, así como PC. Creo que ese pretexto lo hemos escuchado una y otra vez, pero al menos no se puso a decir que la consola era incapaz de manejar el juego. La tarea de adaptarlo de seguro no sería nada fácil.

En especial porque otro título basado en su motor gráfico, Resident Evil 7: Biohazard, solo puede jugarse en la plataforma de la Gran N vía streaming y a través de la nube en Japón. Dejando a un lado el aspecto técnico, Itsuno comentó que la forma en que podríamos ver Devil May Cry 5 para Nintendo Switch es si cierto juego vende bien. ¿A cuál se refiere este diseñador? Pues a uno que él produjo.

Nada menos que Dragon’s Dogma: Dark Arisen, que saldrá a la venta el 23 de abril de este año en formato físico y digital. Si de casualidad una de sus anteriores obras es bien recibida por los jugadores, considerará seriamente a Devil May Cry 5 para Nintendo Switch. Creo que existe la posibilidad de que le vaya bien, pero quien sabe cuáles sean las expectativas que tiene al respecto Hideaki Itsuno.

A mi se me haría más factible que el primer juego o algunas de sus secuelas (menos el segundo, que es inmundo) llegaran a Switch antes que la quinta entrega. No veo un impedimento técnico para que funcionen en esta plataforma. Pero Devil May Cry 5 para Nintendo Switch se me hace demasiado demandante para esta gran consola. Aunque si pasa también dejaría la puerta abierta para ver a Dante en Super Smash Bros. Gracias a Reddit por el aviso.

Please follow and like us:
Top