You are here
Home > Noticias > ¿Cómo podríamos ver a Dante en Smash Bros.?

¿Cómo podríamos ver a Dante en Smash Bros.?

¿Cómo podríamos ver a Dante en Smash Bros.?

La única manera en que podríamos ver a Dante en Smash Bros. Ultimate sería con una combinación de factores, y Hideaki Itsuno nos habla al respecto.

Creo que nunca me había planteado ver a Dante en Smash Bros. En especial en la entrega más reciente de la serie, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Pero el caso es que dicha idea se la plantearon nada menos que a Hideaki Itsuno, el director de Devil May Cry 5. Pienso que cuando se lo dijeron en cierta entrevista quedó igual de sorprendido que muchos de nosotros.

Su respuesta inicial fue “bien, piénsalo… estoy muy seguro de que ellos… todos los personajes de Smash tienen al menos un juego en consolas de Nintendo, ¿no es así?”. Itsuno dio en el clavo, y esa ha sido por un buen tiempo la “regla de oro” para que un personaje llegue a esta serie de juegos de pelea. Claro, claro, hay ocasiones en que esta condición se ha estirado como si una liga se tratase. Eso hasta este diseñador lo sabe.

¿Cómo Cloud Strife llegó a Super Smash Bros.?

Siguiendo la senda de Cloud Strife y Joker

Dante en Smash Bros. sería algo parecido a Cloud Strife de Final Fantasy VII y Joker de Persona 5. Son personajes que no asociamos con sistemas de Nintendo. Pero debido a ciertas circunstancias se abrieron camino a la franquicia. Según este creativo, el primero llegó debido al gran legado de Final Fantasy en las plataformas de la Gran N. Aunque si hacemos memoria, él estuvo en diversos títulos de Square Enix para dichos sistemas.

Theatrhythm Final Fantasy y Final Fantasy Explorers, así como Kingdom Hearts, le ayudaron. Pero en el caso del hijo de Sparda, no tiene tanta suerte. “Bien, así es la cosa. Devil May Cry nunca ha estado en una consola de Nintendo. Así que lo primero que debe hacerse es lograr que Capcom lo ponga en una de ellas de alguna manera, estilo u forma, sea cual sea el juego”, declaró Hideaki Itsuno.

Sakurai habla de Joker en Super Smash Bros. Ultimate

Dante en Smash Bros. no es algo imposible

Así que para que veamos a Dante en Smash Bros., primero Capcom debe mover ficha. ¿Es algo imposible? No tanto, aunque no lo crean. Esta compañía desde hace un rato está llevando parte de su catálogo al Nintendo Switch. Las muestras más claras son Onimusha: Warlords y Dragon’s Dogma: Dark Arisen. Sin embargo, el primer Devil May Cry, que salió en el PS2, necesitaría una buena “manita de gato” para ser aceptable.

Pero cosas más raras hemos visto antes. Dudo que veamos a Dante en Smash Bros. Ultimate por la sencilla razón de que a estas alturas todo el DLC del juego ya debe estar decidido. Mas nadie sabe que hay más allá del velo del tiempo. Gracias a VG247 por el reporte, aunque… ¿y si usaran a Project X Zone de pretexto para incluirlo? Es un juego de Monolith Soft, un estudio de Nintendo.

Please follow and like us:
Top