You are here
Home > Noticias > Del autor de Tokyo Ghoul llega Jack Jeanne para Nintendo Switch

Del autor de Tokyo Ghoul llega Jack Jeanne para Nintendo Switch

Del autor de Tokyo Ghoul llega Jack Jeanne para Nintendo Switch

Se revela por fin el nuevo proyecto en que trabaja el creador de Tokyo Ghoul, Sui Ishida, y es nada menos que Jack Jeanne para Nintendo Switch.

Tite Kubo, el creador de Bleach, no es el único mangaka que en los últimos tiempos incursiona en el mundo de los videojuegos. La madrugada de este martes se dio a conocer que Sui Ishida, el responsable de Tokyo Ghoul, está haciendo lo mismo. A mediados del mes de marzo se reveló que estaba involucrado en un proyecto con Broccoli y Happinet. No se sabía que era, pero ahora se sabe que se trata de Jack Jeanne para Nintendo Switch.

¿De qué va este título? Pues se le llama un videojuego de “chicas de ópera”. OK, eso no nos dice mucho. En realidad es una propuesta que mezcla elementos de simulación con partes de ritmo. En el caso de los primeros debemos de profundizar nuestros lazos con compañeros de clase. La protagonista es Kisa Tachibana, quien busca el papel principal en la obra que se representará a finales de año.

En cuanto a la secciones de ritmo, el jugador participa en bailes con personajes en 3D. Suena un poco como un título otome para la audiencia femenina. Pero tiene un inesperado giro, y se entiende muy bien porque el creador de Tokyo Ghoul participa. En la historia conoceremos a la compañía de ópera Tamasaka. Aunque está compuesta por puros hombres, de vez en cuando algunos de sus miembros deben interpretar mujeres.

Eso es algo que todavía se aplica al teatro actual. Esta empresa es propietaria de la Univers Opera School, que instruye a los jóvenes actores que tomarán parte en las obras. Los estudiantes compiten entre sí para conseguir estar en la mejor clase de las cuatro existentes. Tachibana, la protagonista, obtiene un permiso para asistir a este centro de arte, pero debe cumplir con dos condiciones en Jack Jeanne para Nintendo Switch.

¿Y el anuncio del creador del manga de Bleach, Tite Kubo?

La primera es que debe ser la estrella principal de la obra de fin de año. Y la segunda… nadie debe saber que en realidad es una mujer. Se supone que debe profundizar los vínculos con sus compañeros, de modo que se conviertan en sus “engranajes”. Conociendo esto queda claro por qué se recurrió a Ishida. Como se vio en Tokyo Ghoul y en su secuela, sabe muy bien como hacer personajes andróginos.

Sui Ishida es responsable del trabajo original, diseño de personajes y hasta del escenario. En este último caso tiene el apoyo de Shin Towada. Jack Jeanne para Nintendo Switch es prácticamente una idea suya. Se supone que saldrá a la venta en el 2020 en Japón. Habrá que ver si llega a Occidente. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top