You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y el anuncio del creador del manga de Bleach, Tite Kubo?

¿Y el anuncio del creador del manga de Bleach, Tite Kubo?

¿Y el anuncio del creador del manga de Bleach, Tite Kubo?

A final de cuentas el nuevo proyecto de Tite Kubo, el autor del manga de Bleach, no tenía que ver con una continuación o Burn the Witch.

El pasado domingo compartí las noticias de que Tite Kubo, el creador del manga de Bleach, compartiría información acerca del nuevo proyecto en que está trabajando. En un inicio se pensó que sería en relación a un nuevo manga, quizá una continuación de las aventuras de Ichigo Kurosaki o su descendencia. O incluso algo relacionado a su más reciente obra, Burn the Witch. Pero la realidad era otra.

El caso es que al día siguiente Sega reveló una nueva entrega de Sakura Wars para el PS4. Entre la información compartida se mencionó que Tite Kubo estaba a cargo del diseño de sus personajes. En aquel entonces decidí esperar porque no estaba del todo seguro si se trataba del anuncio que se esperaba. Pero el pasado jueves no quedó duda alguna de que efectivamente así era.

Sakura Wars (PS4) - Diseño de Personajes

Sakura Wars (PS4) - Diseño de Personajes

La prueba definitiva vino de parte de la revista Weekly Shonen Jump. En ésta se publicó un reporte de este título, y ahí aparecen ilustraciones de lo que está haciendo Kubo. El arte que acompaña esta nota viene de dicha publicación. El estilo de este mangaka es inconfundible. De hecho, algunos rasgos de los personajes nos recuerdan al manga de Bleach, y desde luego, a su anime.

En lo particular me alegra que Tite Kubo siga trabajando en lo que más le gusta. Quizá acabó un poco fastidiado, pero para alguien como él debe ser difícil quedarse quieto. Ahora, no creo que esta colaboración con Sega sea lo único que ha hecho en los últimos tiempos. Un reporte previo señalaba que trabajaba en algo que presentó a la editorial Shueisha, por lo que no debe tener relación con este título.

Pero es probable que no sepamos acerca de éste en un buen rato. Al menos en lo que Kubo termina de apoyar a Sega con su trabajo. Es cosa de él revelar lo que está haciendo. De modo que mejor esperamos pacientemente. Ojalá termine con más ideas frescas y cuando sea el tiempo justo, vuelva a sorprendernos con una gran historia como lo fue el manga de Bleach. Gracias a ResetEra por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top