You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata nos da lecciones de vida a pesar de su ausencia

Satoru Iwata nos da lecciones de vida a pesar de su ausencia

Satoru Iwata nos da lecciones de vida a pesar de su ausencia

El antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, nos da una lección más de su sabiduría y experiencia a casi cinco años de su prematura muerte.

Esta historia acerca de Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo que falleció en junio del 2014, no solo es un testimonio del gran hombre que era. También es una muestra de que siempre buscó aconsejar a las jóvenes generaciones acerca del desarrollo de videojuegos, compartiendo un poco de su sabiduría. Es una suerte que la persona que recibió su consejo haya decidido compartirla con nosotros.

A través de su cuenta en Twitter, kumozawa1203 compartió un documento que recibió de manos de Satoru Iwata en el 2013. Fue la respuesta que obtuvo cuando le envió una carta a este genial programador. Ahí le mencionó que había elegido a Nintendo para un proyecto escolar. Iwata se dio a la tarea de contestarle, hablando con él de una forma franca, sincera y honesta. Algo que muchos de nosotros en verdad apreciamos. Estas fueron sus palabras…


“Hola. Es Iwata de Nintendo. Gracias por la carta. Estoy muy feliz que hayas elegido a Nintendo para tu proyecto ‘Hola Trabajo a las 12’.

En la secundaria nació mi interés en las computadoras, y en poco tiempo decidí estudiarlas seriamente en la universidad. Mientras fui un estudiante universitario, me di cuenta de lo divertido que era hacer videojuegos, y los elegí para mi trabajo.

Hacer videojuegos es un empleo que requiere de mucha energía, pero para mí fue aún más divertido que jugarlos. Eso y el hecho de que otras personas pudieran también disfrutarlos es lo que me dio un sentido de propósito.

El desarrollo de videojuegos requiere el acercamiento de muchos campos diferentes. Necesitas personas que piensen el diseño de juegos, gente que dibuje imágenes, que hagan la música y efectos de sonido, que programen, que lo prueben para asegurarse que el equipo completo está trabajando bien junto, y así.

Es por lo que no creo que haya una respuesta correcta a la pregunta de qué deberías estudiar. Pienso que serás capaz de encontrar en lo que tu eres bueno al pensar profundamente acerca de todas las cosas en que estás interesado, no conformarte con pasar los días sin aumentar tu conocimiento, hacer muchos descubrimientos y repetir ese proceso. Mientras que en lo que seas bueno y lo que disfrutes hacer pueda no ser necesariamente lo mismo, he tenido la experiencia de otros reconociendo cosas en que soy bueno, incluso si en realidad no me gustaba al principio. Esa es una de las razones por la que deberías estudiar y ganar experiencia sin prejuicios.

Por favor, haz tu mejor esfuerzo”.

No conocemos el nombre exacto de la persona a la que respondió Satoru Iwata, ni a qué se dedica actualmente. Pero esperemos que haya seguido el consejo de este hombre que nos dejó hace casi cinco años. No solo fue una de las grandes personalidades de Nintendo, sino de la misma industria de los videojuegos. Fue gracias a su intervención que muchos de nosotros disfrutamos de grandes juegos.

Pero también era un maestro de la vida. Creo que cualquiera puede ponerse en el lugar de kumozawa1203 y sacar provecho de los consejos de Satoru Iwata. Gracias a Cheesemeister por la traducción.

Please follow and like us:
Top