You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Odin Sphere – Gwendolyn

[Amor Plástico] Odin Sphere – Gwendolyn

[Amor Plástico] Odin Sphere – Gwendolyn

Con el anuncio de Odin Sphere: Leifthrasir, no está de más que prestemos atención de nuevo a esta hermosa figura de Gwendolyn.

En mis inicios como coleccionista de figuras, desde el principio me llamaron la atención las creaciones de parte de Alter. Aunque en los últimos tiempos éstas no me han llamado la atención del todo, tienen estatuillas de calidad sobresaliente, en especial la que les presentó ahora, correspondiente a la bella Gwendolyn de Odin Sphere, basada en el juego que Vanillaware desarrolló para el PS2 en el 2007.

Diseño

Fíjense en la pose que ostenta este figurine de 1/8 a escala real (tiene 350 mm de altura incluyendo su base), tan delicada y grácil que recuerda a una bailarina de ballet. Se trata de una obra del escultor Noritaka Fukumoto, que rezuma un singular encanto, cuyo delicado acabado y cuidado en los detalles la convierten en uno de los mejores productos de este fabricante japonés.

Odin Sphere - Figura de Gwendolyn

Calidad

Desde la punta de sus pies hasta su cabeza rematada en una fina corona, esta figura de Gwendolyn destaca por su sofisticación. Esto se extiende incluso a la lanza que porta, la cual hasta está afilada y embona a la perfección en sus delicados dedos. La expresión de su rostro y los detalles de su atuendo, al igual que de sus alas son algunos de sus aspectos más cuidados.

Odin Sphere - Figura de Gwendolyn

Materiales

En concreto está compuesta de PVC, el cual ya viene prepintado. Es fácilmente armable desde que la sacamos de su caja; tanto la colocación de su base y la lanza que incluye no deberían darle problemas a nadie.

Odin Sphere - Figura de Gwendolyn

¿Dónde comprar?

Actualmente puede conseguirse en Amazon por un precio de 113 dólares. Sin embargo, les recomendaría mejor que esperaran un poco para hacerlo, y esto es debido a que Alter anunció en el mes de febrero que tiene planeado relanzarla, junto con la de Mercedes. De esta manera, es posible que la consigan más barata en comercios en línea como AmiAmi.

Odin Sphere - Figura de Gwendolyn

Lo único malo es que de momento no hay una fecha concreta de salida ni reservas disponibles. Es un artículo digno de adornar cualquier anaquel o repisa debido a su singular elegancia y fineza. Irónicamente, en un principio me fue imposible de adquirir cuando salió por primera vez a la venta a finales del 2008.

Pero para mi fortuna, Alter decidió relanzarla en el 2010 y fue cuando tuve la oportunidad de hacerme de esta particular interpretación del arte de George Kamitani, que ilumina mi modesta colección. Sí tienen la oportunidad de conseguirla, no la dejen pasar.

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

[Actualización, 18 de noviembre del 2015]: ¡Se los dije! Por fin la figura de Gwendolyn de Odin Sphere ha sido resurtida por Alter. Vaya que se tomó su tiempo la compañía, pero ya está disponible con diversos detallistas del ramo. Pueden encontrarla en AmiAmi, con un costo de 10,260 yen ($1,392 pesos); Hobby Search, donde tiene el mismo valor; o en Hobby Link Japan, con un precio de 10,800 yen ($1,465.29 pesos). Su salida se dará hasta el mes de marzo del 2016.

Please follow and like us:
Top