You are here
Home > Noticias > El retraso de Star Fox Zero es un asunto de calidad

El retraso de Star Fox Zero es un asunto de calidad

El retraso de Star Fox Zero es un asunto de calidad

El codirector de Star Fox Zero confirma que su retraso tiene que ver con su calidad y para incluir el “sabor” que PlatinumGames añade a sus creaciones.

Como a cualquier fan de Nintendo, el retraso de último momento de Star Fox Zero para Wii U no me cayó muy bien del todo. Pero me da la impresión de que la compañía escuchó y captó muy bien las críticas recibidas por los medios especializados durante el E3 2015, y por lo mismo, decidió darle un poco más de tiempo de desarrollo al regreso de Fox McCloud y sus camaradas al mundo de las consolas caseras.

Durante un encuentro con GameSpot, el diseñador Yusuke Hashimoto y responsable de Bayonetta 2, comentó que actualmente el juego se ejecuta a suaves 60 fps tanto en la pantalla del Wii U GamePad como en la de la televisión. Como bien sabrán, de esta manera tenemos dos diferentes tomas de cámara en los combates aéreos, uno de nuestra cabina y otro de nuestro Arwing.

Según Hashimoto, que codirige el desarrollo de Star Fox Zero con Shigeru Miyamoto, el objetivo era crear un shooter que usara ambas pantallas. Desde luego, al crear un título que se ejecuta a ese frame rate surgen nuevos retos que deben de ser resueltos. El más grande desafío que han encarado hasta ahora es hacer que esta experiencia se sienta lo más natural posible, amén de interesante y por supuesto, divertida.

Tanto para PlatinumGames como Nintendo, el crear un shooter que aproveche de esa manera el GamePad es una nueva experiencia. Pero al mismo tiempo, es importante mantener un nivel de calidad y eso es lo que Hashimoto está cuidando más con este título. Según él, esa fue la razón por la que se retrasó Star Fox Zero y la actual tarea de PlatinumGames es darle al juego más del “sentimiento” o “sabor” característico que este estudio es capaz de agregar a sus creaciones.

“Queremos hacer que el juego se sienta tan grandioso como sea posible”, enfatizó Hashimoto. “Es fácil decir [que fue retrasado] para incrementar su calidad, o lo que sea, pero eso implica mucho, ya sea desde el aspecto visual o los controles”, agregó. Lo que todos deseamos, incluyéndome, es que esta espera valga la pena y Star Fox Zero sea un juego digno de jugar y disfrutar. Saldremos de dudas a inicios del siguiente año.

Please follow and like us:
Top