You are here
Home > Noticias > Level-5 piensa en el futuro de Yo-Kai Watch 2 en Occidente

Level-5 piensa en el futuro de Yo-Kai Watch 2 en Occidente

Level-5 piensa en el futuro de Yo-Kai Watch 2 en Occidente

La compañía de Akihiro Hino, Level-5, no está segura si publicar o no las tres versiones de Yo-Kai Watch 2 en América y Europa.

Si bien el primer juego de Yo-Kai Watch llegará el 6 de noviembre a América, el futuro de su secuela, Yo-Kai Watch 2, está planteando un problema a Level-5. Esto fue revelado por el COO de la compañía, Yukari Hayakawa, en un encuentro con personal de Nintendo World Report en el marco de la New York Comic Con 2015 que se está realizando durante estos días.

¿Qué es lo que preocupa a Level-5? Pues simplemente que no saben como van a distribuir Yo-Kai Watch 2, ya que no es una sola versión la que existe, sino tres: Ganso, Honke y Shin’uchi. Por lo mismo, desconocen si lo más conveniente es publicar solo una de ellas o todas en Occidente. Tampoco han evaluado lanzar las tres en forma física o digitalmente.

Me imagino que en el caso de Yo-Kai Watch 2 podría darles una ayuda Nintendo. Aunque Pokémon generalmente se publica en dos versiones, era común en el pasado que se lanzara tiempo después una tercera. Bueno, al menos antes de Pokémon Black & White (NDS), que consiguieron secuelas completas. Hayakawa también mencionó que están evaluando la posibilidad de que Yo-Kai Watch soporte los amiibo de la Gran N.

Sería interesante que fuera así, y que saliera también un amiibo de alguno de sus personajes: el gatuno Jinbayan sería un buen candidato para eso, debido a su popularidad. Pero de momento no hay nada concreto acerca de eso. Todavía tenemos que ver si Yo-Kai Watch logra convertirse en un fenómeno como lo es en su país de origen, Japón.

Mucho de eso dependerá no solo de la calidad de los juegos de la serie, sino a su correcta promoción y al éxito de su mercancía relacionada en Occidente. Eso fue vital para que Pokémon se consolidara años atrás a nivel mundial

Please follow and like us:
Top