You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué juegos desean los nipones que tengan un anime?

[Top 10] ¿Qué juegos desean los nipones que tengan un anime?

[Top 10] ¿Qué juegos desean los nipones que tengan un anime?

Una encuesta realizada por el sitio Anime! Anime! a los fans de la animación en Japón revela que videojuegos les gustaría ver convertidos en anime.

La industria del anime en Japón está muy bien desarrollada, pero a veces pareciera que les hace falta algunas ideas para hacer nuevas series y toman en cuenta los más variopintos conceptos. Entre ellos está el de los videojuegos, que a lo largo de los años han tenido diversas adaptaciones animadas. No es raro que una franquicia de este tipo salte a otros medios; ya ha sucedido en el pasado.

Entre ellos están Pokémon, Dragon Quest, Yo-Kai Watch, Kirby, Persona 4, Final Fantasy, Devil Survivor o Rage of Bahamut, solo por citar algunos ejemplos. Pues el sitio Anime! Anime! decidió hacer una encuesta entre sus lectores, para saber que videojuegos les gustaría ver convertidos en un anime. Con al menos 1,400 respuestas obtenidas, estos fueron los resultados:

Final Fantasy Tactics

10.- Final Fantasy Tactics

Sí, este grandioso SRPG sería buena “madera” para una serie animada, debido a sus personajes. Tal vez así ganaría más fans y reconocimiento esta franquicia de Square Enix.

Muv-Luv Alternative

09.- Muv-Luv Alternative

No sé muy bien que hace aquí está novela visual; de hecho, ya tiene un anime disponible, Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, y está en elaboración otro más, Schwarzesmarken.

Chrono Trigger

08.- Chrono Trigger

Todavía me sigo preguntando por qué rayos nunca hubo una serie basada en este juego (su corta OVA no cuenta). Tan solo el nombre de Akira Toriyama le habría servido de suficiente promoción.

Animal Crossing: New Leaf

07.- Animal Crossing

Si bien ya existe una película animada basada en esta serie de Nintendo, llamada precisamente Dōbutsu no Mori y que salió en el 2006, bien podría crearse una serie completa basada en sus personajes.

Ib

06.- ib

Una elección bastante curiosa y especial, ya que esta aventura de terror del diseñador indie kouri podría ser un buen fundamento para un perturbador y extraño anime.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

05.- The Legend of Zelda

Espero que algún día suceda esto, porque toda la enorme mitología y legado de las aventuras de Link darían como resultado una serie grandiosa en buenas manos.

Metal Gear Solid: Twin Snakes

04.- Metal Gear Solid

Vaya, sí sería interesante ver un proyecto de este tipo. Quizá algún día Konami permita realizar un anime basado en la obra de Hideo Kojima; le daría muy buenos ingresos.

Danganronpa 2

03.- Danganronpa 2

Al menos el primer juego de la serie ya tiene su animación, Danganronpa: The Animation. Sin embargo, de seguro los fans lo que quieren ver es la segunda entrega adaptada de la misma manera.

Kingdom Hearts

02.- Kingdom Hearts

Nuevamente, no tengo la menor idea de por qué este proyecto nunca ha sido validado. Ta vez Disney o Square Enix tengan un poco de renuencia para aceptar la idea, y no se ve que vaya a cambiar en el futuro.

Fate/Extra

01.- Fate/Extra

Crear una serie basada en este juego del PSP no suena descabellado. Fue el que más votos obtuvo en la encuesta de parte del público masculino, mientras que el femenino optó por Kingdom Hearts.

¿Qué videojuego te gustaría ver convertido en un anime? En mi caso, a mi me encantaría ver series basadas en Fire Emblem (hay OVAs por ahí, pero son muy viejas), Splatoon y Kid Icarus: Uprising. En especial en el último caso ya se demostró, vía sus cortos animados, que una animación serviría muy bien para expandir el universo de esta franquicia.

Please follow and like us:
Top