You are here
Home > Noticias > Slender: The Arrival podría llegar pronto a Wii U

Slender: The Arrival podría llegar pronto a Wii U

Slender: The Arrival podría llegar pronto a Wii U

El registro de Slender: The Arrival ante el USK alemán podría ser señal que este juego indie de terror será lanzado pronto en la eShop de Wii U.

Vaya que le ha tomado su tiempo a Slender: The Arrival para llegar a la tienda virtual de Nintendo en Wii U. Desde que su existencia se filtró a través de una ficha de clasificación de PEGI en octubre del año pasado, poco o nada se ha conocido acerca de este proyecto. Pero tal parece que la larga espera de los dueños de esta consola está por terminar, y todo gracias al sistema de clasificación de juegos alemán.

En el sitio web del USK se menciona a Blue Isle Studios como el publicador del juego en esta plataforma, y no Majesco como se manejó en un principio. Sin embargo, esta compañía no es la creadora de la franquicia, ya que ese mérito le corresponde a Parsec Productions, estudio que en el 2012 lanzó Slender: The Eight Pages como un título indie gratuito. Fue hasta el 2013 que la secuela de la historia original llegaría a PC y después a otros sistemas.

A veces resulta ser un un misterio porque tardan tanto algunos juegos independientes en llegar a Wii U, aunque estén construidos con el motor gráfico Unity que destaca por su flexibilidad. Podríamos decir que las compañías tienen prioridades, pero se siente injusto que las cosas se manejen así. Ojalá que la espera en verdad valga la pena, porque a veces sucede que ni el tiempo extra de desarrollo sirve para corregir los problemas o errores existentes en el material original.

Y ni se diga de aprovechar las características del sistema, como el GamePad. Lo más probable es que el anuncio de la fecha de Slender: The Arrival no tarde mucho en darse, ya que cuando un juego se registra ante el USK, su publicación suele ser inminente. Así es como suelen manejarse las cosas en el Viejo Continente en cuanto al lanzamiento de juegos.

[Actualización, 14 de octubre del 2015]: Es oficial – Slender: The Arrival llegará a Wii U el 22 de octubre. La publicación corre a cargo de Blue Isle Studios y tendrá un costo de $9.99 dólares.

Please follow and like us:
Top