You are here
Home > Noticias > ¿Monster Hunter Stories en camino a Occidente?

¿Monster Hunter Stories en camino a Occidente?

¿Acaso viene Monster Hunter Stories en camino a Occidente?

El presidente de Fuji TV, Chihiro Kameyama, revela que hay planes de lanzar el anime de Monster Hunter Stories más allá de Japón.

Desde el pasado 30 de septiembre se había dado a conocer que el anime basado en Monster Hunter Stories, un spin-off de esta serie de Capcom, sería responsabilidad de David Production. Este estudio de animación japonés participó de manera parcial en la serie Soul Eater de Bones, pero es más conocida por trabajos recientes como Hyperdimension Neptunia: The Animation (2013) y JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (2014).

Su participación en el proyecto fue revelada por el presidente de Fuji TV, Chihiro Kameyama. Durante una entrevista señaló que la creación de una nueva serie animada siempre es un negocio, ya que además de los productos basados en ella, como el propio juego que le da origen en este caso, también atañe los derechos de distribución y licenciamiento de ésta. A su vez, reveló que hay planes para lanzarla no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Quieren manejarla como una franquicia de la envergadura de Yu-Gi-Oh! y Naruto, que son un estupendo negocio para TV Tokyo actualmente. Si esto se lleva a cabo, entonces hay amplias posibilidades de que el juego de Monster Hunter Stories para el N3DS, anunciado en abril de este año, salga de Japón y llegue tanto a América como Europa. Pero es muy probable que esto se dé hasta el 2016.

Monster Hunter Stories, a diferencia de la serie principal, no se enfoca en la caza de monstruos. Es un RPG para el N3DS con estética tipo anime, la cual es reflejada en sus gráficos tridimensionales que tienen aplicada la técnica de cel-shading. Aquí controlamos a los riders, jinetes que usan a las criaturas de la franquicia como montura mientras combaten en un sistema de batalla basado en turnos.

Es un acercamiento muy diferente a la serie el que toma Monster Hunter Stories. Es una forma por la cual Capcom pretende acercar la franquicia a un nuevo público.

Please follow and like us:
Top