You are here
Home > Anime y Manga > Crunchyroll coproducirá sus propios anime

Crunchyroll coproducirá sus propios anime

Crunchyroll coproducirá sus propios anime

Crunchyroll y Sumitomo Corporation anunciaron que crearán una nueva compañía que se encargará de concebir nuevas series animadas.

Si Netflix puede crear sus propios shows televisivos trabajando en conjunto con empresas como Marvel, que ha dado a luz proyectos como Daredevil o la próxima a estrenarse AKA Jessica Jones, ¿por qué no iba a poder hacerlo también Crunchyroll? Precisamente este jueves, esta última reveló que ha entrado en tratos con Sumitomo Corporation para fundar una nueva compañía que se encargará de producir nuevos anime.

Esto tiene como objetivo que Crunchyroll adquiera los derechos de estas producciones y pueda publicarlos fuera de Japón gracias a su infraestructura. Actualmente, esta organización cuenta con 700,000 suscriptores y más de 10 millones de usuarios registrados. Una audiencia en la que cualquier proyecto puede encontrar un lugar para desenvolverse y poder fructificar.

De momento no se ha revelado el nombre de la compañía que nacerá de la alianza de ambas empresas, ni el dinero que estarán invirtiendo, pero es solo cuestión de tiempo. Según Iehisa Nakamura, administrador general de la división de media y directivo de Sumitomo Corporation, “con esta sociedad, la voz de los fans del anime de todo el mundo llegará a las casa productoras”.

El medio por el que se dará esto será precisamente Crunchyroll. Él piensa que como resultado “se creará anime fascinante para la audiencia mundial”, y que ayudarán así a la industria a crear series que se distribuirán en todas partes del planeta. Sin duda la iniciativa de estas compañías es muy interesante y si es bien llevada a cabo varios estudios saldrían beneficiados, lo mismo que lo seguidores de esta forma de entretenimiento.

Ojalá todo salga de acuerdo a sus planes y veamos el lanzamiento casi simultáneo de anime tanto en Japón como América, Europa y otras regiones.

Please follow and like us:
Top