Taxis con Mario Kart 8 comienzan a dar servicio en Perú

Taxis con Mario Kart 8 comienzan a dar servicio en Perú

La compañía Easy Taxi de Perú comenzó una iniciativa llamada GameCar, que permite a sus pasajeros jugar Mario Kart 8 durante su viaje.

Una historia por demás curiosa, pero que revela de nuevo la versatilidad de Wii U. Por medio de esta nota de El Comercio de Perú, me entero que la compañía Easy Taxi de ese país lanzó en la ciudad de Lima una campaña conocida como GameCar. ¿En qué consiste? Pues nada menos que en equipar algunos de los taxis pertenecientes a su flotilla con las consolas caseras de Nintendo junto con Mario Kart 8.

Según Christophe Robilliard, cofundador de esta compañía, el motivo para implementar esta idea es para combatir el estrés de sus pasajeros. Bueno, no conozco a Lima, pero ese comentario me hace pensar que los problemas de tránsito han de ser algo muy común en esa metrópoli sudamericana. Así que si el trayecto se extiende mucho, ¿por qué no echarse unas carreritas con Mario Kart 8? Citando textualmente lo que dice este directivo:

“Queremos entregar una experiencia inolvidable en el viaje, y qué mejor que disfrutando de un juego tan tradicional como el Mario Kart. ¡Seguro ahora no querremos que el viaje termine!”

De momento iniciarán con solo diez de sus taxis y dependiendo de como acepten la idea sus pasajeros, agregarán más GameCars a las diferentes ciudades donde prestan servicio. Por lo que se ve en el video publicado por Easy Taxi, están empleando televisores de alta definición en los vehículos; probablemente sea para brindar partidas multijugador, porque Mario Kart 8 es perfectamente jugable en la pantalla del GamePad.

De hecho, lo único que se necesita para instalar el Wii U en un automóvil es una toma de corriente apropiada, ya que no es un sistema tan dependiente de un televisor como otros existentes en el mercado. Esto es gracias a la característica Off-TV Play que incorpora en la mayoría de sus juegos. Lo que no sabemos de momento es ta reacción que tendrán las oficinas regionales de Nintendo ante esta noticia.