Super Mario Maker será actualizado en noviembre

Super Mario Maker será actualizado en noviembre

Por fin los checkpoints y opciones adicionales serán incorporadas en Super Mario Maker a través de una actualización en noviembre.

No puedo estar más contento con el anuncio que Nintendo hizo hoy con respecto a Super Mario Maker. Justo el día de mi cumpleaños, el 4 de noviembre, la compañía agregará una nueva serie de características a este juego de forma completamente gratuita y que son más que bienvenidas. Quizá la más importante de ellas es que por fin podemos incluir checkpoints en los niveles que hagamos.

Super Mario Maker Checkpoints

Esto es algo que desde un inicio debió de estar disponible, pero por alguna razón no se incluyó en la versión original. Los jugadores podrán editar y volver a subir sus creaciones incluyendo esta opción, o crear sus recorridos desde cero utilizándola. Otra propiedad agregada a Super Mario Maker es que ahora podemos implementar que los power-ups dependan del estatus de Mario.

Podemos colocar en un bloque un Super Mushroom y una Fire Flower, de modo que si el plomero está en su forma original, lo que conseguirá es un hongo; pero si está como Super Mario, entonces lo que obtendrá es la flor. Además de lo anterior, ahora se ha incluido el concepto de Event Courses, los cuales son niveles creados por terceras partes con el patrocinio de Nintendo.

Super Mario Maker - Facebook Course

El primero en ser puesto en línea será Ship Love, que ganó el evento de “hackathon” que se realizó en las oficinas de Facebook en Menlo Park. Otro nivel que será publicado tiempo después será el que ganó la ronda final del Omegathon en la Penny Arcade Expo. Más nuevos recorridos de este tipo se estarán lanzado periódicamente, incluyendo nuevas transformaciones a través del Mystery Mushroom.

¿Se tratará del DLC de Mario-kun y otros personajes que hasta el momento está limitado a Japón? Es desconocido de momento, pero ojalá así sea. En el comunicado de parte de Nintendo también se menciona que después de descargar la actualización, una nueva sección de Official Makers aparecerá en Course World. Su contenido consistirá en una selección especial de niveles, algunos creados por la propia Gran N.

Nintendo también aprovechó para publicar un nuevo tráiler de Super Mario Maker, donde se detallan estos cambios, así como una agradable sorpresa. No quiero arruinárselas, así que es mejor que la vean por ustedes mismos.