[Reseña] Overlord

[Reseña] Overlord

Le decimos adiós al verano, pero sus remanentes quedan. Entre ellos Overlord, un interesante anime que vuelve a abordar el tema de los mundos virtuales.

Autor: Kugane Maruyama
Género: Seinen/Acción/Fantasía
Fecha: 2015
Estudio: Madhouse

¿Qué pasa cuando el servidor de un MMORPG se apaga? La razón nos indicaría que cuando esto sucede, es el fin nada más. Todo por lo que luchamos, todas las vivencias que tuvimos con nuestros compañeros de gremio, la riqueza o experiencia que acumulamos se desvanecen en la nada que representan las conexiones sin energía de una computadora y reposa en el olvido de un disco duro que jamás volverá a activarse.

Overlord - Anime

El fin del principio y el inicio de un nuevo fin

Pero, ¿y si alguien se queda conectado después que todo termine? Eso fue lo que le pasó a Momonga, el protagonista de Overlord. Máximo líder de su propia camarilla de aventureros, cuya característica principal era emplear avatares no humanos, decide seguir jugando después de cumplirse el fatídico plazo del juego que más disfruta, YGGDRASIL. Es entonces que descubre algo inesperado.

Al contrario de lo que puede pensarse, el final nunca llegó. En lugar de eso, los NPCs que él y sus compañeros crearon como guardianes de The Great Tomb of Nazarick, su fortaleza, tienen vida propia. No son simples personajes virtuales, sino que tienen voz, sentimientos, ambiciones y deseos propios. Carente de vida social o de familiares cercanos, Momonga decide vivir entre ellos para descubrir las maravillas de este mundo virtual.

Sin embargo, y a diferencia de historias similares, no será un simple aventurero: eso sería conformarse con muy poca cosa. Al contrario, se erguirá como un señor feudal, un overlord, buscando conquistar todo a su alrededor y hacer que el nombre de Ainz Ooal Gown, con el que suele denominarse, sea conocido y temido en todos los rincones del mundo.

Para dicha tarea no está solo, sino que tiene la obediencia de los guardianes de los pisos de Nazarick, seres tremendamente poderosos, encima del nivel de los simples mortales. Mas para un hombre que busca conquistar el orbe entero, el arma más temible es la información, y eso es lo que Momonga/Ainz es lo que más necesita. A pesar de sus aterradoras habilidades mágicas, es cauto y sigiloso cual gato cazando un gorrión.

Overlord - Anime

En verdad, ¿estoy solo en este gran y ancho mundo?

Cada uno de sus pasos y acciones es calculado fríamente a lo largo de los 13 capítulos que comprende Overlord. Este tal vez es uno de los problemas que tiene este anime; a veces su ritmo no es tan rápido como quisiéramos. Otra de sus desventajas es que el protagonista, debido a su posición en su gremio, experiencia y poderes, es casi un semidiós. Pocos rivales están a su nivel o el de sus aliados.

Si bien la historia de Overlord es interesante, puede ser también un poco densa para algunas personas, debido a la gran cantidad de términos alusivos a juegos multijugador masivos en línea que maneja. Pero es innegable que tiene su encanto y al final, nos deja deseando saber más del mundo donde se lleva a cabo. No es seguro que haya una nueva temporada, pero esperemos que así sea; quedan muchas preguntas por responder.

Como era de esperarse de un estudio como Madhouse, tenemos una buena calidad de dibujo, diseño de personajes y animación, lo que resalta en especial en las escenas donde la acción juega un papel importante en pantalla. La música de Overlord es muy acorde a su espíritu, destacando en especial sus temas de apertura y cierre, Clattanoia por OxT (Masayoshi Oishi × Tom-H@ck), y L.L.L. de MYTH&ROID, respectivamente. Es otro anime que nos dejó la temporada veraniega.

Overlord - Anime

Fichas Personajes

Overlord (Anime) - Momonga

Momonga/Ainz Ooal Gown

Este poderoso hechicero no puede desconectarse de YGGDRASIL y desea saber si aún hay jugadores conectados al juego.

Overlord (Anime) - Albedo

Albedo

Esta demonio está locamente enamorada de Ainz y le es 100% fiel. Temible en combate, es la fuente de fan service de la serie.

Overlord (Anime) - Shalltear Bloodfallen

Shalltear Bloodfallen

Esta vampiresa compite con Albedo por la atención de Momonga. Es muy buena peleando, pero también sádica y despiadada.

Overlord (Anime) - Narberal Gamma

Narberal Gamma

Integrante de las Pleiades, las sirvientas de combate de Nazarick. Esta doppelgänger acompaña a Ainz en sus incursiones al mundo exterior.

Overlord (Anime) - Nfirea Bareare

Nfirea Bareare

Este joven boticario será uno de los primeros aliados de Momonga fuera de Nazarick. Pero su destino le tiene deparada una sorpresa.

Overlord (Anime) - Hamsuke

Hamsuke

Este hámster súper desarrollado termina siendo aliado de Ainz y la forma en que ambos se conocen es de verdad inesperada.

Sword Art Online - Kirito y Asuna
#RECOMENDACIÓN: Sword Art Online

Autor: Reki Kawahara
Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
Fecha: 2012
Estudio: A-1 Pictures

Si a ustedes les fascina el concepto de los mundos virtuales y lo que sucede cuando las personas quedan atrapados en ellos, entonces de seguro les agradará este anime, que ya lleva dos temporadas de gran éxito. Es el relato de las aventuras de Kirito, el joven protagonista de esta historia, y de las personas que conoce a lo largo de su complicado y difícil camino hacia la victoria.

Drama, acción, amor y romance se entremezclan en una trama donde cada paso que damos puede poner en riesgo la vida misma, no solo a nivel virtual sino también real. Aunque a mi gusto la primera temporada está mejor contada, en especial por el gran riesgo que implicaba para el personaje principal y sus amigos, la segunda tiene su propio encanto.

Los momentos de humor y relajación se entremezclan más de una vez con la tragedia en una jornada donde lo peor y lo mejor de la humanidad sale a relucir. El mundo digital de Sword Art Online o SAO, irónicamente, viene a ser el reflejo del nuestro propio como muchas de nuestras creaciones.

• 8/10
8/10

Overlord es un anime que, a pesar de sus defectos, está bien llevado. Algunos de sus conceptos pueden resultar extraños para algunas personas, pero están bien complementados con su trama. Solo esperemos que haya la oportunidad de una nueva temporada.