You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ring Fit Adventure es un éxito en China y ni ha salido en ese país

Ring Fit Adventure es un éxito en China y ni ha salido en ese país

Ring Fit Adventure es un éxito en China y ni ha salido ahí

Antes de su inminente lanzamiento oficial en China, Ring Fit Adventure para Nintendo Switch es un éxito en el país asiático. Entérate de los detalles.

En el más reciente reporte financiero de Nintendo se reveló que Ring Fit Adventure para Nintendo Switch, el más nuevo fitness game de la compañía, ha rebasado las cuatro millones de copias vendidas a nivel mundial. Eso tomando en cuenta las ventas en Japón, América, Europa y otras regiones. Sin embargo, un porcentaje de éstas vienen de un país donde aún no está disponible oficialmente. ¿A cuál me refiero? Pues nada menos que a China.

El gigante asiático se ha convertido en un gran comprador de este título, y la pandemia del coronavirus (COVID-19) le ha beneficiado mucho. Eso es lo que reveló un reportaje de China Central Television. Debido a las medidas restrictivas impuestas por esta enfermedad, muchos chinos decidieron hacer ejercicio en sus casas. Eso provocó un repunte del 69% en las ventas de equipo relacionado. Y precisamente este juego fue uno de los más buscados.

Ring Fit Adventure es de lo más importado en China

¿Qué tanto? Pues una plataformas de ventas en línea reportó un incremento de las ventas de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch de hasta un 363%. Hubo tanta demanda por este título, que su precio se disparó de RMB 700, que es alrededor de $100 dólares, a RMB 2,000, que equivale a $280 durante febrero pasado. La demanda por el juego no solo ha sido alta en China durante los meses pasados, sino también en otros países como EE. UU.

En mayo este fitness game estaba en la posición 835 del reporte del NPD Group en Estados Unidos. Era tan alta la demanda que Nintendo fue incapaz de satisfacerla. Pero cuando pudo hacerlo al mes siguiente, el juego dio un salto de gigante al séptimo puesto. ¿Cuántas copias terminaron en el mercado chino? Es de imaginarse que una gran cantidad gracias a los importadores. El caso es que muy pronto será publicado oficialmente en China.

Ring Fit Adventure es un éxito en China y ni ha salido ahí

Es posible que su lanzamiento sea la próxima semana

El pasado 6 de agosto, @chinesenintendo compartió una foto de cajas de la versión china de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch. Según él, su lanzamiento se dará la próxima semana. Por ahora no está confirmado, pero su salida es inminente. Esta semana, el analista Daniel Ahmad informó que 28 juegos fueron aprobados por el gobierno de China para ser lanzados en su país. Entre ellos estaba también el de Nintendo, por lo que solo es cuestión de tiempo.

Lo que si es de esperarse es que las ventas de Ring Fit Adventure en China serán cuantiosas. Es de imaginarse que su precio será más barato que el manejado por importadores, y desde luego, especuladores. Las cadenas de fabricación y distribución de sus unidades ya trabajan “a todo vapor”. El próximo reporte de Nintendo bien podría traer números por demás impactantes. Cabe señalar que Tencent publica los juegos de la compañía en ese país.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild controlado estilo Ring Fit Adventure

Please follow and like us:
Top