You are here
Home > Noticias > Millones de dólares de ganancias para Nintendo en su reporte

Millones de dólares de ganancias para Nintendo en su reporte

Millones de dólares de ganancias para Nintendo en su reporte

Las millones de copias vendidas por Splatoon, Super Mario Maker y Animal Crossing: Happy Home Designer han saneado las finanzas de Nintendo.

Tiempo de reportes de resultados de parte de las compañías y en esta ocasión le tocó el turno a Nintendo compartir la información financiera correspondiente entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2015. Teniendo en cuenta su lista de lanzamientos disponibles, no le fue nada mal. En los seis primeros meses del año se vendieron 1.19 y 2.28 millones de unidades de Wii U y N3DS, respectivamente.

Eso quiere decir que de abril a septiembre, 720 mil Wii U y 1.27 millones de N3DS fueron llegaron a las manos de los consumidores. En cuanto a ventas totales, ambos sistemas se quedan en 10.7 y 54.34. Según datos de la propia compañía, los resultados del segundo trimestre del año fiscal superaron a los obtenidos en el primero.

Mientras que en el primero obtuvo 747 millones de dólares, en el segundo subió hasta $953 millones. ¿Qué hay respecto a las ventas de sus juegos? A pesar de ser un spin-off, Animal Crossing: Happy Home Designer ya es un hit; lleva vendidas 2.02 millones de copias a nivel mundial, y las ventas de otros títulos como Rhythm Tengoku: The Best+, Fire Emblem Fates: Birthright/Conquest y Pokémon Super Mystery Dungeon han sido decentes.

Super Smash Bros. para N3DS sigue vendiéndose de forma apreciable no solo en Japón, sino también a nivel mundial. Las ventas acumuladas de software en los primeros meses del año en todo el mundo son de 19.20 millones. En cuanto a Wii U, Super Mario Maker ha vendido 1.18 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 11 de septiembre, y Splatoon ya rebasó la marca de los dos millones: lleva 2.42 actualmente.

Al menos 12.37 millones copias de juegos para Wii U fueron vendidas en los seis primeros meses de este año a nivel mundial. En base a los lanzamientos futuros de la compañía o que ya están disponibles en algunas regiones, Nintendo no ve la necesidad de hacer ajustes a sus proyecciones de este año fiscal, cuya información será revelada hasta el 7 de mayo del próximo año.

Otra de la información vertida por Nintendo en su reporte financiero es la lista de los diez juegos más vendidos en sus consolas. Algunos de ellos ya rebasaron las predicciones que se tenían y hasta le han “cerrado la boca” a algunos medios que dudaron que obtuvieran tan buenos resultados. Las ventas están dadas en millones:

Wii U

Mario Kart 8 – 5.87
Nintendo Land – 5
New Super Mario Bros. U – 4.88
Super Mario 3D World – 4.47
Super Smash Bros. para Wii U – 4.03
Splatoon – 2.42
New Super Luigi U – 2.2
Super Mario Maker – 1.88
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – – 1.62
Wii Party U – 1.58

N3DS

Pokemon X & Y – 14.15
Mario Kart 7 – 12.19
Pokemon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 10.69
Super Mario 3D Land – 10.21
New Super Mario Bros. 2 – 9.47
Animal Crossing: New Leaf – 9.44
Super Smash Bros. para N3DS – 7.37
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 4.61
Tomodachi Life – 4.48
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 3.82

Veremos cuales juegos son capaces de colarse a estas listas en un futuro próximo. Varios lanzamientos, principalmente para América, están planeados para el resto del 2015 e inicios del siguiente año.

Please follow and like us:
Top